[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

AGEI no recomienda la ivermectina para tratar coronavirus


foto-articulo-Nacionales

La Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI) no recomienda el uso de la ivermectina para el tratamiento de COVID-19, porque todavía se deben cumplir con las fases de investigación para aprobar el fármaco para uso humano en esta patología particular. El grupo pidió a la población tener precaución con el uso indiscriminado de este medicamento ante la posibilidad de toxicidad.

La ivermectina o dehidro avermectina es un fármaco que ha sido aprobado para infecciones causadas por parásitos. Estudios realizados in vitro evidencian que se ha encontrado cierta efectividad inhibitoria de la ivermectina contra algunos virus, que incluye el SARS-CoV-2, sin embargo, existen problemas para alcanzar las concentraciones apropiadas antivirales en el cuerpo humano, considerando las dosis actualmente aprobadas para este medicamento en enfermedades parasitarias.

El medicamento cuenta con 791 publicaciones de estudios clínicos con sus tres fases concluidas, reportes de ensayos clínicos y metanálisis, pero ninguno está enfocado en el tratamiento de COVID-19.

Portales médicos también detallan que existen un protocolo y 26 estudios clínicos sobre ivermectina y COVID-19 que están en distintas fases de investigación, pero ninguno está concluido o publicado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a siete personas en caso de lavado de dinero en el Banco de Crédito S.A

El banco no reportó el ingreso al país de US $7.5 millones según una investigación del Ministerio Público. Este lunes se realizaron siete allanamientos en Antigua Guatemala y la ciudad capital

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente Giammattei promete fortalecer al Ejército
noticia Evelyn Boche
Acción Ciudadana denuncia a Moto ante la Junta de Disciplina

Por incitar a la desobediencia de una resolución judicial, el juez debe ser inhabilitado o destituido, a criterio de AC.



Más en esta sección

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

otras-noticias

Publicidad