Publicidad
La defensa de Ricardo Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Marinelli, planteó un amparo con el que busca que se le otorgue un plazo para solicitar una certificación al Parlamento Centroamericano (Parlacen), para alegar inmunidad y evitar su extradición.
Denis Cuesy, abogado de Martinelli, presentó un amparo para solicitar que se le otorgue tiempo para requerir la papelería al Parlacen, con la que pretende alegar inmunidad para Martinelli Linares y su hermano Luis Enrique por pertenecer a ese organismo regional.
Los hermanos Martinelli Linares alegan que al ser diputados suplentes del Parlacen gozan de inmunidad. Estados Unidos requiere a los hijos del expresidente panameño por conspirar para lavar dinero que pagó en concepto de sobornos la constructora brasileña Odebrecht.
El mismo argumento intentó utilizar el expresidente Alfonso Portillo cuando alegó inmunidad por pertenecer al Parlacen para no ser extraditado a Estados Unidos. Portillo huyó a México al ver frustrado su intento, pero fue entregado a las autoridades estadounidenses, quienes lo condenaron a 70 meses en prisión.
Publicidad
Jose Rubén Zamora
Publicidad