[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Expertos y la Anam discutirán sobre agua potable y saneamiento


Según datos de la ONU, la zona rural del país presenta un déficit de cobertura de saneamiento del 83 por ciento.

foto-articulo-Nacionales

El Centro de Estudios Ambientales y Biodiversidad (CEAB), el Departamento de Biología de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), el Observatorio Económico Sostenible (OES) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) organizan un foro virtual sobre el agua y el saneamiento en Guatemala, que se llevará a cabo mañana a las 14:00 horas.

También participan en la actividad la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), las Mancomunidades del río Naranjo y la Mancomunidad Ciudad Grande del Sur de Guatemala, que hablarán sobre los desafíos que enfrentan e iniciativas para solucionar problemas en materia de agua y saneamiento.

Según los organizadores, la conferencia será un espacio para que las unidades ejecutoras, gobiernos locales y representantes de la academia y de la cooperación internacional presentes en Guatemala puedan crear vínculos para oportunidades de financiamiento y ejecución de proyectos.

Desarrollo

Andrea Calvaruso, director de UNOPS en Guatemala, señaló que es fundamental conocer los proyectos que existen en relación al saneamiento y discutir las oportunidades de financiamiento y fortalecimiento de las capacidades, en particular para las comunidades más vulnerables.

Según la ONU, Guatemala tiene una buena oferta de agua, pero el 90 por ciento del recurso no es aprovechado debido a inadecuados sistemas de saneamiento. Además, señala que las poblaciones campesinas e indígenas son las más afectadas por la baja calidad de las fuentes hídricas. Se estima que el 70 por ciento de las comunidades no tienen acceso al agua potable y la zona rural presenta un déficit de cobertura de saneamiento del 83 por ciento.

Registro del evento

> Las personas que estén interesadas en escuchar el Foro Virtual Agua y Saneamiento en Guatemala: la reflexión a partir de los municipios, se pueden registrar en este enlace: https://bit.ly/2OsEYcR.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolsonaro evita criticar desmanes en EEUU y reitera proximidad con Trump
noticia AFP
Nadal y Djokovic buscan superar a Federer

Tras un año 2020 “para olvidar” en palabras de Rafael Nadal, 2021 prevé un regreso a un calendario menos atípico, que comenzará el 6 de enero y que podría suponer cambios en la carrera por el mejor tenista de todos los tiempos, con el español y el serbio Novak Djokovic en condiciones de superar al suizo Roger Federer.

 

noticia Mario Fuentes Destarac
El dominio de los rudos

Los rudos suprimen o invisibilizan al otro.



Más en esta sección

Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

Publicidad