Publicidad
Un grupo de ciudadanos de Nicaragua llegó ayer al Palacio Nacional, para pedir al mandatario Alejandro Giammattei que autorice un viaje humanitario para regresar a su país. Los extranjeros quedaron varados en Guatemala cuando inició la pandemia.
La semana pasada llegaron a la frontera entre Guatemala y Honduras para intentar cruzar, pero el país vecino no les permitió ingresar a su territorio porque necesitan realizar un trámite diplomático especial. El grupo tiene tres meses de intentar comunicarse con la Embajada de Nicaragua en Guatemala, pero esta no responde a sus solicitudes.
Reynaldo Jimenez, representante del grupo, dijo que 150 personas intentan regresar a su país porque en Guatemala no tienen las condiciones para vivir. El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que necesitan una solicitud de asistencia de la Embajada de Nicaragua, para resolver la situación. elPeriódico se comunicó con la misión diplomática del país centroamericano por teléfono y correo, pero no se obtuvo respuesta por ninguna vía.
Publicidad
Warner Bros.programó para d2023 su próxima película original sobre la historia principal del genio de la fábrica de chocolate.
Publicidad