[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suspenden audiencia de primera declaración de exprimera dama


Patricia Marroquìn de Morales fue citada a declarar por irregularidades en su contratación para prestar servicios de informática en el Ministerio de Salud.

foto-articulo-Nacionales

El Juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Lainez, suspendió la audiencia de primera declaración de la exprimera dama, Patricia Marroquín de Morales.

La esposa del exmandatario Jimmy Morales debía presentarse al juzgado por supuestas irregularidades en su contratación en el Ministerio de Salud para prestar servicios técnicos informáticos.

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, quien fue trasladado desde prisión a un hospital el viernes pasado para recibir tratamiento por COVID-19, también estaba citado a declarar este lunes.

[insert page=’la-primera-dama-informatica’ display=’page-embeded.php’]

El caso
La Fiscalía contra la Corrupción sostiene que en 2014, durante la gestión del exministro Jorge Villavicencio, Marroquín fue contratada sin contar con la experiencia.

Debía prestar servicios para la instalación, mantenimiento, revisión y reparación del equipo de cómputo a los usuarios de las distintas dependencias del Ministerio de Salud; proveer soporte al usuario en el funcionamiento de sistemas de hardware y software; entre otras funciones.

Según declaraciones testimoniales, ella solo se presentaba ocasionalmente al lugar de trabajo pero no desempeñó la labor para la que fue contratada.

La investigación del Ministerio Público reveló que Jorge Estévez, primo de Jimmy Morales y uno de los asesores asignados al exministro Villavicencio, habría intervenido para que la cartera otorgará el puesto a Patricia Marroquín.

En febrero de 2014, el entonces viceministro de Salud Pública, William Edgardo Sandoval Pinto y Patricia Marroquín, suscribieron el contrato administrativo número 201-029-1223-2014. Según la Fiscalía, la exprimera dama no acreditó poseer los conocimientos técnicos en el área para la cual fue contratada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Primer fin de semana de 2021 con nuevas restricciones en el mundo por el virus
noticia Rony Ríos>rrios@elperiodico.com.gt
La FECI impugnará fallo que favorece al exdiputado Escribá

Escandalosa corrupcion de Escribá encuentra grueso manto de impunidad.
El excongresista es señalado de utilizar sus puestos de dirección en dependencias del CIV para adjudicar más de Q194 millones a empresas de sus familiares.

noticia Redacción Deportes
Cremas y Antigua disputan el último boleto

Comunicaciones y Antigua se enfrentan este domingo para definir el cuarto semifinalista. Esta es su forma de moverse en el campo.

 

 



Más en esta sección

Antigua, un rival complicado

otras-noticias

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

otras-noticias

Dos mujeres mueren de forma violenta en Xela

otras-noticias

Publicidad