Muere narcotráficante que presentaba síntomas de COVID-19
Edgar Leonel Estrada Morales fue trasladado de la prisión a un sanatorio donde falleció.
Publicidad
Edgar Leonel Estrada Morales fue trasladado de la prisión a un sanatorio donde falleció.
El narcotraficante, Edgar Leonel Estrada Morales de 63 años que guardaba prisión en el Centro Carcleario Pavón, falleció este lunes en un centro asistencial por posible COVID-19, según detalló el equipo de comunicación de la Dirección General de Sistema Penitenciario (DGSP).
Estrada Morales fue trasladado el pasado 21 de junio por orden judicial a un centro privado ya que presentaba síntomas de tos y fiebre. Sin embargo están a la espera de los resultados por COVID-19.
El DGSP registra 197 positivos de COVID-19, 63 activos y 13 fallecidos. 121 se han recuperado. De los contagiados 193 son hombres y cuatro mujeres.
Según la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Morales Estrada fundó el cartel de La Familia Estrada, junto a su hijo y su sobrino. El grupo criminal, es señalado de ser aliado del cartel La Familia Michoacana. Se dedicaban a la extracción de pseudoefedrina para fabricar metanfetaminas que enviaban a México y Houston, Texas, EE.UU.
La DEA dio a conocer que ellos mismos fabricaban metanfetaminas. Fue capturado en enero de 2011, extraditado a Estados Unidos y condenado en agosto de 2013 a 14 años de prisión, por conspiración para enviar droga a EE.UU.
Publicidad
La tensión vivida en los últimos meses hace que la llegada del demócrata Biden a la presidencia sea, ante todo, una promesa de calma.
Santos goleó 3-0 a Boca Juniors este miércoles en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición americana.
Publicidad