[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Muere narcotráficante que presentaba síntomas de COVID-19


Edgar Leonel Estrada Morales fue trasladado de la prisión a un sanatorio donde falleció.

foto-articulo-Nacionales

El narcotraficante, Edgar Leonel Estrada Morales de 63 años que guardaba prisión en el Centro Carcleario Pavón, falleció este lunes en un centro asistencial por posible COVID-19, según detalló el equipo de comunicación de la Dirección General de Sistema Penitenciario (DGSP).

Estrada Morales fue trasladado el pasado 21 de junio por orden judicial a un centro privado ya que presentaba síntomas de tos y fiebre. Sin embargo están a la espera de los resultados por COVID-19.

El DGSP registra 197 positivos de COVID-19, 63 activos y 13 fallecidos. 121 se han recuperado. De los contagiados 193 son hombres y cuatro mujeres.

Según la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Morales Estrada fundó el cartel de La Familia Estrada, junto a su hijo y su sobrino. El grupo criminal, es señalado de ser aliado del cartel La Familia Michoacana. Se dedicaban a la extracción de pseudoefedrina para fabricar metanfetaminas que enviaban a México y Houston, Texas, EE.UU.

La DEA dio a conocer que ellos mismos fabricaban metanfetaminas. Fue capturado en enero de 2011, extraditado a Estados Unidos y condenado en agosto de 2013 a 14 años de prisión, por conspiración para enviar droga a EE.UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
De Trump a Biden, tensiones, divisiones y un cambio de estilo

La tensión vivida en los últimos meses hace que la llegada del demócrata Biden a la presidencia sea, ante todo, una promesa de calma.

noticia AFP
Santos golea a Boca y se clasifica a la final

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors este miércoles en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición americana.

 

noticia Europa Press
WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados


Más en esta sección

Ortega: 14 años de poder absoluto

otras-noticias

Médico anticipa posible circulación de nueva cepa de COVID en Honduras

otras-noticias

Bukele proscribe conmemoración de acuerdos de paz

otras-noticias

Publicidad