[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud reporta 387 casos nuevos de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud informó que el domingo 12 de julio se reportaron 387 casos positivos de COVID-19, de estos 229 son hombres y 158 mujeres,  también se informó de 25 personas fallecidas, 20 hombres entre los 38 y 86 años,  más cinco mujeres entre 45 y 86 años. Asimismo, la cartera indicó que los laboratorios ejecutaron 1,089 pruebas.

El departamento de Guatemala continúa representando la mayor cantidad de casos, representando el 67.77 por ciento de pacientes a nivel nacional.

Los datos oficiales registran 29 mil 742 casos confirmados,  24 mil 175 activos, 4 mil 321 personas recuperadas y 1,244 fallecidos.

En el extranjero

El ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó que 405 guatemaltecos se encuentran contagiados de coronavirus en el extranjero. Según la Cancillería 144 están activos, 94 se recuperaron y 167 fallecidos.

De los casos activos, 116 están en Estados Unidos, le sigue 17 en Canadá y luego se ubican en México, Haití, Panamá, Francia, Italia, Sudáfrica, Japón y Eméritos Árabes Unidos.

Por último, el Mínex detalló que 6 mil 483 ciudadanos, de estos el 96 por ciento está en Canadá y el resto en Estados Unidos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern busca reivindicarse

Eliminado contra todo pronóstico el miércoles en dieciseisavos de la Copa de Alemania por un club de segunda división, el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, tiene la oportunidad de despertar el domingo en su estadio ante el Friburgo (8º).

 

noticia AFP
Justicia británica rechaza la extradición de Assange a Estados Unidos
noticia Hugo Maul R.
Dos cosas negativas no hacen una positiva

Este no es el momento para pretender aumentar impuestos con tal de mejorar la recaudación tributaria, así como tampoco resulta válido justificar cualquier tipo de gasto en nombre del combate a la pandemia o la reactivación.



Más en esta sección

Alianza por las reformas asegura que Moto no puede tomar posesión en la CC

otras-noticias

Los inversores de Reddit hacen temblar a los grandes fondos desde el sofá

otras-noticias

Comunidades de Panzós, entre la desolación y la resiliencia

otras-noticias

Publicidad