[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a presunta extorsionista en El Quetzal, San Marcos


La detenida le exigía Q40 mil a una persona a cambio de no atentar contra su vida.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), capturaron a una presunta extorsionista en el cantón Los Laureles, municipio de El Quetzal en San Marcos, durante la realización de tres allanamientos en Suchitepéquez, Chiquimula y el departamento mencionado.

La detenida fue identificada como Teodora Alejandra de Paz Pérez y tenía una orden de captura de fecha 9 de julio de 2020, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, por el delito de extorsión.

Pérez es señalada de exigirle a una persona de la localidad la cantidad de Q40 mil a cambio de no atentar contra su vida. Según las autoridades, la denuncia indicaba que la delincuente y la víctima habían llegado a un acuerdo de realizar pagos mensuales de Q10 mil, hasta cumplir con el monto exigido.

Otra captura
Las PNC, también capturó a Cruz Tahay Carrillo de 39 años, en el cantón Xolcajá, Nahualá Sololá, sindicado de agrupación ilegal de gente armada, incendio agravado y portación ilegal de armas de fuego.

Según la investigación de las autoridades, Tahay Carrillo, es uno de los presunto líderes comunitarios que se dedica a generar conflictos entre los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahucán y es presunto responsable de ocasionar un incendio a un domicilio el 24 de mayo de este año, donde fallecieron dos personas, entre ellas una menor de edad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
“El Flaco” es una ¡”Rocca”!

José Javier Martínez fue fundamental en la serie ganada con amplitud por Municipal a Iztapa, con cuatro goles y una gran actuación como pivot.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Alemania detecta primer caso de variante brasileña de COVID-19

La variante aparecida en Brasil también se detectó en Japón en 4 personas que viajaron desde Brasil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

noticia AFP
Atlético de Madrid, eliminado de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid, líder de LaLiga, quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey al perder 1-0 este miércoles en el terreno del Cornellá, de la Segunda B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.

 



Más en esta sección

Diputado publica nombres de 13 migrantes que habrían muerto de forma violenta en Tamaulipas, México

otras-noticias

BID Invest otorga US$75 millones a CMI Alimentos

otras-noticias

Mascotas presidenciales pasean por la Casa Blanca

otras-noticias

Publicidad