[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asturias llama a las comunidades a trabajar juntos para reducir los contagios


El titular de la Coprecovid habló del primer informe del “Tablero de Alertas del Coronavirus” que detalla la situación de los municipios a nivel nacional.

foto-articulo-Nacionales

Edwin Asturias de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), indicó que se ha creado el tablero de alertas sanitarias que ayudará a trabajar esta epidemia en los próximos meses, tal como detalló ayer el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

El color verde representa la nueva normalidad. La alerta amarilla es moderada. La alerta Naranja significa alta alerta de contagio y la alerta roja que es la alerta máxima de propagación del COVID-19.

El país actualmente registra 64 municipios en color rojo lo que representa el mayor foco de infección, entre ellos localidades de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Quetzaltenango, Zacapa, El Progreso, Izabal y Santa Rosa. Además, 35 tienen alerta anaranjada y 241 alerta amarilla.

Los que están en alerta anaranjada aseguró Asturias deben tener mucha precaución para evitar que el foco de infección aumente para evitar llegar en alerta roja.

Es muy importante que cada grupo de ciudadanos trabaje con sus vecinos, alcaldes y trabajadores de salud, “se va a lograr, tratando de empujar el barco a un mismos lugar” detalló Asturias.

El comisionado detalló que los alcaldes serán muy importantes ya que ellos deberán velar porque se cumplan las medidas en sus municipios y los colores van a cambiar cada semana, dependiendo del color se cambiarán las restricciones. Resaltó que para disminuir los casos es necesario continuar con las medidas de restricción y prevención como el uso de la mascarilla, solo transitar si es necesario y el distanciamiento para evitar la propagación del virus.

“Este es un trabajo de todos los guatemaltecos, tenemos que trabajar con el gobierno, las instituciones y las empresas, para poder controlar la situación y cambiar los colores para esperar llegar al verde” detalló Asturias.

El gobierno realizará una conferencia de prensa diariamente para dar a conocer sobre los niveles de alerta a través del sistema de colores que se han implementado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Turba asaltó el Capitolio de EE. UU y Trump es acusado de intento de “golpe”

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de “golpe” tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.

noticia Luis Aceituno
Rompan todo

Lado B.

noticia AFP
“Nos echaron como perros”, dice Olga mientras camina hacia EE.UU. con su familia

En Guatemala rige un estado de “prevención”, que permite a la policía el uso de la fuerza para romper concentraciones de personas.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad