Relevan a Melgar Padilla como comandante de la Guardia de Honor
El ahora militar en situación de retiro tiene un proceso penal abierto en su contra por supuestamente haber manipulado la investigación relacionada al asesinato de su padre.
Publicidad
El ahora militar en situación de retiro tiene un proceso penal abierto en su contra por supuestamente haber manipulado la investigación relacionada al asesinato de su padre.
Tras dos años y medio, la comandancia de la Brigada de Policía Militar Guardia de Honor tiene un nuevo inquilino. Se trata del coronel Walfre Omar Carranza España, quien llegó en sustitución del general Erick Fernando Melgar Padilla. “Él (Melgar Padilla) cumplió con su tiempo de servicio y ya se jubiló. En su lugar fue nombrado el coronel Carranza España”, declaró el coronel Juan Carlos de Paz Arredondo, director general de prensa del Ministerio de la Defensa, en relación al cambio en dicha comandancia. Erick Fernando es hermano de Herber Armando Melgar Padilla, también exmilitar, financista y persona de confianza del ex presidente Jimmy Morales. Eso significó para la familia Melgar Padilla tener acceso al poder y ejercer influencia durante la anterior administración. Precisamente el nombramiento de Erick Melgar en la comandancia de la Guardia de Honor fue visto en su momento por analistas y militares en situación de retiro
Publicidad
Publicidad