[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Personal de enfermería del Parque de la Industria reporta que no han recibido un salario


También denunciaron malos tratos que reciben en el centro.

foto-articulo-Nacionales

El personal de enfermería del Hospital Temporal del Parque de la Industria informó que no han recibido un salario. Un grupo ingresó en marzo y otro en mayo, pero no les han pagado y algunos no han firmado contrato según declaraciones que una de las trabajadoras del centro dio a Prensa Comunitaria.

Además, denunciaron que reciben malos tratos por parte de superiores, médicos y de recursos humanos que no los han apoyado y han despedido a personas por pedir mejoras laborales. También consideran que realizan trabajos que no les corresponden.

“Sacamos laboratorios, aspiramos pacientes, cosas que no nos competen pero lo tenemos que hacer por servicio humanitario… nuestra profesión nos lo permite, trabajamos con seres humanos y no con objetos como nos quieren tratar allá adentro”, manifestó una de las enfermeras.

Este grupo también ha estado expuesto al virus. Según las declaraciones a medios, un 25 por ciento del personal que trabaja en el área de intensivo dio positivo por COVID-19 pero las autoridades del centro no refuerzan con personal el área por lo que se recarga el trabajo.

Las autoridades del Hospital Temporal del Parque de la Industria informaron por medio de Comunicación Social del Ministerio de Salud que un grupo de 35 enfermeras que están pendientes de pago, recibirán la remuneración a través de un acta administrativa luego de haber completado los documentos requeridos. Esperan que la próxima semana se realicen las actas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/ elPeriódico
Persiste ingreso de objetos ilegales a las cárceles

Un guardia penitenciario puede recibir hasta Q500 por ingresar objetos ilícitos a las cárceles. 

noticia
Cinco Minutos
noticia AFP
Trump y Pence señalan un frente común en una reunión la Casa Blanca

La fuente dijo que Trump y Pence “reiteraron que quienes violaron la ley y asaltaron el Capitolio la semana pasada no representan el movimiento ‘Estados Unidos Primero’.



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad