MP investiga actividades religiosas en Santiago Atitlán
Una iglesia evangélica realiza caminatas y quema de cohetillos a las 23:00 horas incumpliendo el toque de queda y ocasionando aglomeraciones.
Publicidad
Una iglesia evangélica realiza caminatas y quema de cohetillos a las 23:00 horas incumpliendo el toque de queda y ocasionando aglomeraciones.
El Ministerio Público (MP) informó este domingo que inició una investigación contra del pastor Gaspar Sapalú de la iglesia evangélica “Palabra Miel” de Santiago Atitlán, Sololá por llevar a cabo actividades religiosas durante el toque de queda debido a la pandemia. El caso está a cargo de la Fiscalía de ese municipio.
El MP recibió reportes sobre la actividad de la Policía Nacional Civil (PNC) que informaron sobre una caminata en las calles del municipio en la que participaron 3 mil personas. Los asistentes rechazaron la presencia de las autoridades. Insultaron a los agentes y amenazaron con destruir una patrulla, según indicó el Ministerio de Gobernación.
La auxiliatura municipal de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) también envió un informe que detalla que la iglesia realiza caminatas y quema de cohetillos a las 23:00 horas incumpliendo el toque de queda.
PDH solicitó un informe al alcalde municipal quien informó que no se autorizó ningún tipo de actividad y que envió un oficio a las autoridades de la iglesia para que se abstengan a realizar ese tipo actividades porque son contrarias a las disposiciones del gobierno ante la emergencia sanitaria.
Publicidad
Esto se dio luego de diferentes operativos de seguridad vial.
En su mitin, Trump volvió a repetir sus denuncias infundadas de fraude electoral.
Publicidad