[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fallece en Mariscal excomisario condenado por asesinato


El excomisario Martín Alejandro García Mejía guardaba prisión en Mariscal Zavala, señalado del asesinato del investigador José Mérida.

foto-articulo-Nacionales

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó que el excomisario de la Policía Nacional (PN), Martín Alejandro García Mejía, falleció a su ingreso a Mariscal Zavala. García Mejía había sido trasladado al Hospital General San Juan de Dios (HGSJD) por complicaciones respiratorias.

Según el Sistema Penitenciario (SP), García Mejía recibió el alta médica del HGSJD y cuando la ambulancia estaba ingresando a Mariscal Zavala falleció. El excomisario había manifestado complicaciones respiratorias, fiebre y tos, pero todavía no se confirma si la causa de muerte fue por COVID-19.

En agosto de 2019, García Mejía fue condenado junto con otros cuatro expolicías –a penas de entre 35 y 41 años- por la muerte de José Miguel Mérida Escobar, quien era el encargado de la investigación del asesinato de Myrna Mack.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona busca el pase a la final en la Copa del Rey

El Barcelona visita el miércoles al Sevilla (20h00 GMT) en la ida de semifinales de la Copa del Rey con un ojo puesto en el París Saint-Germain, al que recibirá en una semana en la Liga de Campeones.

 

noticia Paul Boteo
El regreso de los dictadores

Sociedad de plumas

noticia Carlos Menocal
Ni un centavo a los gobiernos corruptos

Mientras la administración Biden habla claramente que no dará recursos a los gobiernos centroamericanos, la mayoría de políticos guatemaltecos mantienen su alianza con la corrupción y la impunidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad