Viceministra Técnica de Salud dio positivo por COVID-19
El Secretario Ejecutivo de la Conred, Oscar Estuardo Cossio también se infectó con el virus.
Publicidad
El Secretario Ejecutivo de la Conred, Oscar Estuardo Cossio también se infectó con el virus.
La viceministra Técnica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ana Garcés del Valle, dio positivo COVID-19. Julia Barrera, vocera de la cartera indicó que Garcé fue diagnosticada el 23 de junio pasado, cuatro días después de asumir el cargo con la llegada de la nueva ministra, Amelia Flores. La titular del MSPAS ya había informado en una conferencia de prensa que la viceministra se encontraba en cuarentena pero no se informó sobre su diagnóstico hasta este viernes.
La funcionaria comenzó a presentar síntomas el sábado pasado. Recibe tratamiento en su residencia debido a que es una paciente leve sintomática. Su equipo y familia también fue aislado. Barreda agregó que la viceministra está casi recuperada y se espera que regrese a sus labores el próximo lunes.
Ayer, se conoció que la Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, se contagió con el virus por lo que el Consejo de Ministros también fue enviado a cuarentena mientras se les realiza una prueba de COVID-19. El presidente Alejandro Giammattei no suspendió actividades.
Secretario Ejecutivo de la Conred se contagió
El Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Oscar Estuardo Cossio Cámara, fue diagnosticado positivo a COVID-19, según informó la institución en un comunicado.
Cossio Cámara está aislado en su casa y continúa trabajando desde su residencia. La institución indicó que su estado de salud es estable y esperan que en 14 días regrese a sus actividades normales.
COMUNICADO DE PRENSA. pic.twitter.com/eJnZxKmeh2
— CONRED (@ConredGuatemala) July 10, 2020
Publicidad
El Atlético de Madrid, líder de LaLiga, quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey al perder 1-0 este miércoles en el terreno del Cornellá, de la Segunda B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.
Publicidad