[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Solo dos integrantes del Gabinete de Gobierno dieron positivo a COVID-19


Del 23 al 28 de junio los funcionarios que asisten a las reuniones con el Presidente fueron sometidos a pruebas para detectar si se encontraban contagiados de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Luego que la viceministra Técnica del Ministerio de Salud, Ana Garcés del Valle diera positivo a COVID-19, el 23 de junio, tres días después de ser juramentada, el 28 de junio los titulares de los ministerios y secretarías que conforman el Organismo Ejecutivo fueron sometidos a la prueba de COVID-19.

El Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro Gonzalez Ricci indicó que los resultados de la mayoría de funcionarios dieron negativos, con excepción de la Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez y el titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Oscar Estuardo Cossio Cámara.

El presidente Alejandro Giammattei fue el encargado de anunciar los resultados de las pruebas durante la última reunión presencial de Gabinete realizada el martes pasado.

Esta semana el Presidente no detuvo su agenda y junto a varios ministros viajó a Petén y dio a conocer programas de apoyo económico.

El contagio en los ministerios 

Ante los resultados, las  reuniones de Gabinete quedaron suspendidas al igual que la asistencia a las citaciones al Congreso. Sin embargo los funcionarios siguen llegando a las oficinas y estiman que un 20 por ciento del total de personal lo hace, principalmente para la firma de documentos oficiales.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social es el Ministerio  que cuenta con más trabajadores contagiados, ya que hasta ahora suman 39 personas enfermas de COVID-19. Otros Ministerio reportan un número bajo de contagiados, algunas carteras reportan entre cuatro a 10 personas con esta enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Centroamérica define plan por posibles caravanas de migración hacia EE. UU.

Unas 7 mil personas lograron ingresar al país en esa última caravana pero la mayoría fueron devueltas a Honduras, según datos oficiales de Guatemala, que fustigó a su país vecino por no evitar su salida.

noticia Redacción
IGM inicia proceso para construir un Centro de Recepción de Retornados en San Marcos

La habilitación de las instalaciones es parte de los compromisos adquiridos por Guatemala en la visita de la vicepresidenta de EE. UU. Kamala Harris.

noticia Ana Lucía Mendizábal
Miculax, el primer asesino serial guatemalteco

La historia del criminal llegará a los cines guatemaltecos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Comisión pesquisidora escucha a exconstituyentes

otras-noticias

Publicidad