[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Informe de universidad de EE.UU. proyecta más de 9 mil 700 muertes por COVID en Guatemala para finales de octubre


foto-articulo-Nacionales

El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington realiza una proyección de los países para medir la trayectoria de casos positivos y fallecidos por COVID-19. La nueva actualización se generó hasta el 1 de noviembre.

El estudio presenta tres escenarios: si se mantienen las mismas medidas, si se colocan mayores restricciones de distanciamiento social o si se dejara de utilizar los  protocolos sanitarios.

En el caso de Guatemala, se prevé un aumento de casos positivos de coronavirus y que la curva ascienda hasta finales de agosto con más de 82 mil pacientes contagiados siguiendo los mismos protocolos. Mientras, si se facilita la movilidad se llegaría a 126 mil 386 personas enfermas para septiembre.

Sobre los fallecidos por COVID-19 se espera en un rango de 9 mil a 10 mil muertes para finalizar octubre con el uso de mascarilla, pero si se flexibilizan las medidas podría llegarse a 26 mil 100 muertes.

Las proyecciones también consideran la disponibilidad de recursos hospitalarios como el uso de camas y respiradores, de continuar con el crecimiento de casos para septiembre se necesitaría 11 mil 200 camas y 2 mil 200 ventiladores.

El IHME realiza una constante actualización de datos que prevén cómo el país afectará a los países.

Arriba de los estimado

De acuerdo al Instituto para el jueves 9 de julio se pronosticó 20 mil 879 casos positivos de COVID-19, no obstante, el Ministerio de Salud reportó  27 mil 619 pacientes, de estos 22 mil 454 están activos.

En el caso de fallecidos se estimó 1,135 muertes y el país registra 1,139. Además, el estudio proyectó 42 muertes diarias que aumentarán 242 para septiembre. Hoy la cartera informó 47 personas fallecidas por coronavirus.

En junio la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) entregó al Congreso un estimado de contagios para el el 30 de agosto con 592 mil 623 casos, esto si no se toma ninguna medida de distanciamiento social, pero en ese mismo escenario e lIHME estimó 109 mil 711 contagiados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia UNIVISION/NYT
La Cámara aprueba una resolución pidiendo a Pence que invoque la 25a. enmienda
noticia MARIO VARGAS LLOSA
El asalto al Capitolio

Piedra de Toque

noticia AFP
Encuentran en Indonesia la pintura rupestre más antigua del mundo


Más en esta sección

Empresas ofrecerán más de 2 mil plazas laborales para personas con discapacidad

otras-noticias

Hermano de diputada Sofia Hernández es hospitalizado en el San Juan de Dios

otras-noticias

El FMI ve “grandes divergencias” en la recuperación y alza en la desigualdad

otras-noticias

Publicidad