[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados proponen ley para la reapertura de servicios religiosos


La Comisión Evangélica pidió al Legislativo que se autorice reiniciar las actividades en iglesias, con protocolos de salubridad.

foto-articulo-Nacionales

Diputados del bloque Valor presentaron la iniciativa “ley para la reapertura de los servicios religiosos presenciales, en lugares de adoración en la República de Guatemala”, para que se apruebe el reinicio de actividades de iglesias.

La propuesta es una petición de representantes de la Comisión Evangélica de Guatemala que se reunieron con los parlamentarios este viernes. El Congreso informó que el objetivo de la iniciativa es establecer los lineamientos y los protocolos de salubridad para la reapertura paulatina y continuada de los templos, iglesias y lugares de adoración, observando y velando por la salud de sus fieles.

El pastor Byron González, del Ministerio Fuentes de Vida Eterna de Jesús, explicó que los protocolos incluyen el distanciamiento social, el uso de gel y mascarillas. También proponen realizar varios servicios en un día para evitar las aglomeraciones. González dijo que en su iglesia diseñaron un listado por apellidos para designar un día específico para cada persona o familia.

“Sabemos que no podemos atender a todos los fieles en un mismo servicio por lo tanto habrán múltiples servicios…La intención es que todos puedan recibir la palabra de dios aunque sea con una diferencia a los del primer grupo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
MercadoLibre venderá US$1 millardo en bonos
noticia AFP
Críticas a la seguridad en Washington a dos semanas de la juramentación de Biden
noticia EFE
Maduro presenta gotas “milagrosas” contra el COVID-19

Añadió que la vicepresidenta entregará toda la información al director de la OMS “para que conozca y certifique este poderoso antiviral”.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad