[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conred anuncia lluvias en el país por 48 horas más


La institución señaló que esto se debe al paso de una onda del Este por el territorio nacional.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), anunció esta mañana que según una notificación del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las lluvias continuarán de 36 a 48 horas a causa del paso de una Onda del Este por el territorio nacional.

Según el portavoz de la Conred, David de León, han tenido reporte de lluvias este día en diferentes sectores de la costa sur, además señaló que en dicho sector se mantiene un monitoreo constante debido a la crecida de ríos.

Sin embargo, agregó que también están monitoreando diferentes puntos del territorio guatemalteco, en donde podrían surgir derrumbes y deslizamientos.

“Es importante que la población tome en cuenta la condición que se está presentando en el país, esta canícula que estábamos teniendo en la mayor parte del país fue interrumpida por el paso de esta Onda del Este”, expresó De León.

En sus redes sociales la Conred dio recomendaciones por las lluvias y por el COVID-19, entre ellas señaló que no hay que olvidar revisar el vehículo antes de salir y que no deben viajar con más de dos personas en el.

Asimismo, invitaron a las personas que salen a pie a llevar siempre su mascarilla, un paraguas y capa para protegerse de la lluvia.

Ayer la Conred, reportó dos ríos crecidos, entre ellos el Río Los Esclavos, monitoreado desde el municipio de Cuilapa, Santa Rosa, el cual presenta un nivel de 1.28 metros, 10 centímetros arriba de su parámetro.

El otro es el río San Pedro, que se observa desde el municipio San Andrés, Petén. Este registra un nivel de 2.04 metros, 4 centímetros arriba de su nivel máximo.

Las Coordinadoras Locales, Municipales y Departamentales para la Reducción de Desastres mantienen comunicación constante para dar respuesta a situaciones de Riesgo Emergencia o Desastre (RED), según indicó la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La salida de Affleck del DCEU canceló varios proyectos fílmicos

La retirada del Batman de Ben Affleck acabó con varios proyectos de DCEU

noticia Ferdy Montepeque
Mides pagó Q3.2 millones de más por alquiler de edificio

El MP investiga el proceso con el que la cartera de Desarrollo autorizó el arrendamiento, así como el incremento “injustificado” de este.

noticia AFP
UE “lamenta” nuevo Parlamento de Venezuela, apoyado en elecciones “no democráticas”

El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.



Más en esta sección

Club rotario recibe donación de fotógrafo

otras-noticias

Abogado presenta una apelación contra la designación de Moto para la CC

otras-noticias

El CANG elige a Mynor Moto como titular en la CC

otras-noticias

Publicidad