[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza ordena libertad de exjefe de la PNC


foto-articulo-Nacionales

Coralia Carmina Contreras Flores, jueza de Ejecución, ordenó la liberación del exjefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Víctor Hugo Soto Diéguez, por considerar que en caso de contagiarse con COVID-19, se encontraría en mayor riesgo.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Soto Diéguez se encontraba estable y solamente recomendó que el exjefe de la PNC continuara recibiendo tratamiento ambulatorio por un derrame cerebral que le causó parálisis de la mitad del cuerpo el año pasado.

En tanto, la jueza Contreras argumentó que, por ser una persona de la tercera edad y “en atención al incremento de casos por la pandemia COVID-19 en centros penitenciarios”, ordenaba la libertad del exfuncionario condenado a 33 años de prisión por participar en 10 ejecuciones extrajudiciales dentro del caso Pavorreal.

Sin embargo, Soto Diéguez aún se encuentra pendiente de resolver el caso en el que se le sindica de participar en la tortura y ejecuciones extrajudiciales en contra de 19 privados de libertad, que habían escapado de la cárcel El Infiernito en 2005.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza
«Un reto es volver a generar confianza en los sectores público y privado”

Juan Pablo Morataya, director ejecutivo del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE), habló acerca de los planes para 2020 con los que esperan impactar a más de 5 mil personas. Además, buscan atraer más pequeñas y medianas empresas, que actualmente representan el 13 por ciento de sus socios.

noticia Mario Roberto Morales
Consejo para despistados

El debate entre Jordan Peterson y Slavoj Zizek sobre la felicidad.

noticia AFP
Peña nieto dialoga con Donald Trump


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La de la insólita calle

otras-noticias

Gobernar no es encubrir juegos sucios

otras-noticias

Publicidad