[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alma, un chatbot para resolver dudas sobre el COVID-19


Para poder utilizar la plataforma solo debe ingresar a la red social Facebook al perfil Alma Guatemala o través de la página de FUNDEGUA.

foto-articulo-Nacionales

Alma, es una plataforma desarrollada por un equipo de jóvenes de la Fundación Desarrolla Guatemala para la Educación y Salud (FUNDEGUA), que responde a una conversación en chat con un asistente virtual implementado en la página de Facebook y portal web de esta organización.

La iniciativa se presentó debido a que los creadores se dieron cuenta de las preguntas frecuentes que realizaba la población en las diferentes plataformas durante el comienzo del COVID-19 en Guatemala en abril. El principal objetivo es evitar la desinformación sobre el virus en el país y de esta manera evitar generar caos.

Para poder utilizar la plataforma solo debe ingresar a la red social Facebook al perfil Alma Guatemala o través de la página de FUNDEGUA. El chatbot no solicita información personal y la respuesta es inmediata.

El equipo también ha establecido una línea telefónica para resolver las dudas de los guatemaltecos, es el 1540 donde se pueden resolver las dudas de los ciudadanos del nuevo coronavirus. “Se ha creado un algoritmo para referir a las personas a los centros médicos, cuando se confirma el nivel de alarma de contagio, es decir cuando dicen que tienen algún síntoma”, detalló una de las creadoras de este espacio, Gabriela Asturias.

“Identificamos el potencial del proyecto, porque tener la información es saber a dónde ir, nosotros estamos comprometidos en su totalidad todo lo que esté en nuestro alcance para poder contribuir a los países para cambiar la actual fotografía ante la pandemia” detalló el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Melo.

Para resolver las dudas de los guatemaltecos se tiene el respaldo de un equipo médico multidisciplinario integrado por expertos internacionales de las Universidades de Estados Unidos (EE.UU.) Además, al proyecto se sumaron varios profesionales en medicina, neumólogos y pediatras. En la tecnología han aportado ingenieros en sistemas, inteligencia artificial, chatbots, antropología y salud comunitaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
Trump presionado a renunciar o enfrentar otro juicio político

La cuenta de Twitter del Presidente fue suspendida, de forma permanente por “riesgo de incitación a la violencia”.

noticia AFP
Los gemelos idénticos no lo son tanto, según un estudio

Un estudio concluyó que los genomas entre gemelos idénticos presentan un promedio de 5,2 mutaciones diferentes.

noticia AFP
Agencia de seguridad vial pide a Tesla que llame a revisión 158.000 autos en EEUU

El grupo dirigido por le multimillonario Elon Musk tiene hasta el 27 de enero para responder a la solicitud.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad