[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La tasa de desempleo alcanza 2.5 en Guatemala por la pandemia del COVID-19


El presidente Alejandro Giammattei destacó que la crisis sanitaria ha afectado el crecimiento económico y la rentabilidad de las empresas, así como la generación de empleo.

foto-articulo-Nacionales

En Guatemala la informalidad laboral asciende a 70.2 por ciento, el subempleo es visible a un 9.4 por ciento y el desempleo abierto alcanza un 2.5 por ciento, según expuso el presidente, Alejandro Giammattei en su discurso en la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre COVID-19 y el mundo del trabajo.

Además, destacó que la actual crisis sanitaria ha afectado el crecimiento económico y la rentabilidad de las empresas, así como la generación de empleo.

Asimismo el 99.9 por ciento de la unidades productivas son micro empresas y medianas empresas. Ante ello el mandatario detalló que trabajan en una Estrategia Nacional para la Formalización a corto y mediano plazo se realice la transición de a la economía formal de las empresas y los empleos que generan.

“El mundo entero enfrenta una situación sin precedente, 4 de cada 5 personas de los 3.3 millardos de la fuerza laboral son afectados por cierres parciales o totales de sus lugares de trabajo sobre todo porque 2 millardos se desempeñan en el mercado informal” resaltó Giammattei.

El gobierno de Guatemala implementó 15 programas sociales para mitigar los efectos de las medidas de contención de pandemia. Estos programas tienen una asignación de US$1.8 millardos de los cuales US $672 millones 500 mil son asignados a cuatro programas que tienen como objetivo la estabilidad de las empresas y la sostenibilidad de los empleos.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Denuncian falta de protocolos en bus con ruta de Guatemala a Momostenango

Usuarios de las redes sociales publicaron fotos que evidencian el hecho.

noticia Redacción
G&T logra certificación ISO 9001-2015

La entidad financiera comenzó su proceso de certificación hace más de un año.

noticia Geldi Muñoz
COVID-19 impactará manejo de carga en puertos y prevén bajas

Movimiento portuario creció cuatro por ciento en 2019, para este año se prevé un impacto negativo por la crisis sanitaria y económica.



Más en esta sección

Bancada UNE rechaza participar en sesión plenaria de este lunes

otras-noticias

Congreso conocerá antejuicio contra magistrados en la sesión de mañana

otras-noticias

Dos jóvenes fueron arrestados por la quema de un Transurbano y disturbios en la Plaza

otras-noticias

Publicidad