[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hijos de ex-Presidente panameño son enviados a Mariscal Zavala


foto-articulo-Nacionales

Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal, fueron enviados a un área aislada en la cárcel Mariscal Zavala, donde deberán esperar a que los tribunales de sentencia programen la audiencia para discutir el proceso de extradición.

La jueza Sabrina Salazar fue la encargada de notificar, en una audiencia a puerta cerrada, los motivos de la detención a los hermanos Martinelli. El caso de Ricardo fue enviado al Tribunal Tercero de Sentencia y el de Luis Enrique al Tribunal Quinto.

Ambos tribunales decidieron que los hermanos Martinelli debían guardar prisión en un área aislada dentro de Mariscal Zavala, hasta que sea programada la audiencia.

Los dos sindicados alegaron inmunidad por ser diputados suplentes del Parlamento Centroamericanos (Parlacen), lo cual será analizado en las audiencias de extradición.

Los hermanos Martinelli Linares son requeridos por la justicia estadounidense debido a la supuesta recepción de US$28 millones de sobornos pagados por la empresa Odebrecht; ese dinero habría sido trasladado a Martinelli Berrocal. Estados Unidos giró la orden de captura por conspiración para el lavado de dinero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/ Rony Ríos
Mynor Moto se moviliza en vehículo vinculado a un decomiso de dinero

El juez aseguró que no cuenta con carros asignados por el OJ porque los puso a disposición de la institución y señaló que tiene seguridad de la PNC.

noticia
General Motors eliminará emisiones de carbono para 2040
noticia Europa Press
¿Qué es la anomalía del Atlántico sur?

La anomalía del Atlántico Sur está causada por el desplazamiento del eje del campo magnético de la Tierra, que no pasa directamente a través del centro de la Tierra.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial

otras-noticias

Inhabilitan carriles de la Calzada Roosevelt por colapso de drenaje

otras-noticias

Publicidad