[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Autoridades municipales colocan cordón sanitario en Sipacapa, San Marcos


El cerco sanitario durará ocho días, debido al aumento de casos de COVID-19 en el lugar.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde municipal de Sipacapa, San Marcos y Coordinador Municipal para la Reducción de Desastres (Comred), Ernesto Ramiro Bautista, informó por medio de un comunicado que en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), decidieron colocar un Cordón Sanitario, debido al incremento de casos de COVID-19 en la localidad.

Según las autoridades, a partir de este miércoles 8 de julio, quedarán suspendidas todas las actividades en los servicios públicos como las oficinas municipales, el Registro Nacional de las Personas (Renap), Bancos, Cooperativas, Juzgado de Paz, entre otros.

Entre las disposiciones, queda prohibido el traslado de personas en taxis, mototaxis o vehículos particulares en todo el territorio del municipio, exceptuando las emergencias debidamente justificadas por las autoridades locales.

Asimismo, indicaron que todos los comercios, mercados, plazas comunitarias, tiendas, depósitos y ferreterías estarán debidamente cerradas, por lo que dieron el día de ayer para que las personas pudieran abastecerse de los alimentos básicos mientras dure el cordón sanitario.

Además, señalaron que las farmacias y gasolineras funcionarán normalmente y que no habrá restricciones a vehículos de paso que se dirijan al departamento de Huehuetenango y a la cabecera departamental de San Marcos, así como a municipios del altiplano.

El cordón sanitario finalizará el miércoles 15 de julio, por lo que únicamente durará ocho días, según asegura el documento.

“Estas medidas se toman para salvaguardar la salud de todos los habitantes de nuestro municipio, ante el brote de la pandemia del Coronavirus”, detalla el comunicado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
El primer responsable

Defendiendo amigos y repartiendo culpas.

 

noticia Enrique García egarcia@elperiodico.com.gt
Corte de Constitucionalidad le enmienda la plana al TSE

Ayer, cinco magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) le enmendaron la plana a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al ordenarles que la inscripción de la candidata a la Presidencia del partido Visión con Valores (Viva), Zury Ríos Sosa, tiene que quedar firme. En tanto los dos magistrados restantes –Gloria Porras y Mauro Roderico Chacón– opinaron que los asuntos políticos deben ser tratados con base a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y que, como ente electoral, son decisiones que le corresponden al Tribunal.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Primer pago a los afectados por el caso Chixoy

El vicepresidente Alfonso Fuentes Soria anunció que mañana será entregado el primer pago de indemnización a las familias que fueron víctimas de desalojos y que son sobrevivientes de masacres, debido a la construcción de la hidroeléctrica Chixoy en 1970.



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad