[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Autoridades municipales colocan cordón sanitario en Sipacapa, San Marcos


El cerco sanitario durará ocho días, debido al aumento de casos de COVID-19 en el lugar.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde municipal de Sipacapa, San Marcos y Coordinador Municipal para la Reducción de Desastres (Comred), Ernesto Ramiro Bautista, informó por medio de un comunicado que en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), decidieron colocar un Cordón Sanitario, debido al incremento de casos de COVID-19 en la localidad.

Según las autoridades, a partir de este miércoles 8 de julio, quedarán suspendidas todas las actividades en los servicios públicos como las oficinas municipales, el Registro Nacional de las Personas (Renap), Bancos, Cooperativas, Juzgado de Paz, entre otros.

Entre las disposiciones, queda prohibido el traslado de personas en taxis, mototaxis o vehículos particulares en todo el territorio del municipio, exceptuando las emergencias debidamente justificadas por las autoridades locales.

Asimismo, indicaron que todos los comercios, mercados, plazas comunitarias, tiendas, depósitos y ferreterías estarán debidamente cerradas, por lo que dieron el día de ayer para que las personas pudieran abastecerse de los alimentos básicos mientras dure el cordón sanitario.

Además, señalaron que las farmacias y gasolineras funcionarán normalmente y que no habrá restricciones a vehículos de paso que se dirijan al departamento de Huehuetenango y a la cabecera departamental de San Marcos, así como a municipios del altiplano.

El cordón sanitario finalizará el miércoles 15 de julio, por lo que únicamente durará ocho días, según asegura el documento.

“Estas medidas se toman para salvaguardar la salud de todos los habitantes de nuestro municipio, ante el brote de la pandemia del Coronavirus”, detalla el comunicado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cinco malos hábitos que pueden arruinar tu relación
noticia Europa Press
¿Qué es la anomalía del Atlántico sur?

La anomalía del Atlántico Sur está causada por el desplazamiento del eje del campo magnético de la Tierra, que no pasa directamente a través del centro de la Tierra.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
La Fuerza Aérea busca despegar con viejas aeronaves

El Ministerio de la Defensa sacó a licitación la reparación de varias viejas aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), cuyo tiempo de vida útil pareciera haber llegado a su fin hace muchos años. Analistas cuestionan si este gasto es prioritario bajo la actual pandemia y si en lugar de gastar en arreglar viejas aeronaves debería invertir en modelos más recientes aunque de segunda mano, como lo han hecho otros ejércitos de Centroamérica.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

Publicidad