[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comisión del Congreso citará al PDH, Jordán Rodas


Por mayoría de votos de los parlamentarios, el magistrado de conciencia será cita al pleno del Congreso de la República.

foto-articulo-Nacionales

La Comisión de Derechos Humanos aprobó con 10 votos a favor y cinco en contra, citar al Pleno del Congreso al Procurador de Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas, para que rinda cuentas sobre su actuar en el cargo y las acciones durante su gestión.

Además, los parlamentarios aseguran que Rodas deberá explicar al pleno del Congreso de la República por qué se utilizó la bandera LGTBI, en el logo de la institución.

Orlando Blanco, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, expresó su desacuerdo con la solicitud de citar ante el pleno al PDH, “No comparto que al PDH se le quiera estigmatizar por haber manifestado una posición de solidaridad, porque los derechos humanos son para todos, la discriminación debe ser aborrecida y no tolerada” detalló Blanco.

En las últimas semanas, Rodas ha cuestionado las acciones del Congreso que desobedeció una orden de la CC. El PDH solicitó la debida ejecución y se certifique lo conducente por incumplimiento del Amparo provisional otorgado, debido a que la Comisión Permanente del Congreso no remitió expediente original ordenado por la CC sobre el antejuicio de los magistrados por ordenar exclusión de candidatos señalados en las investigaciones del Miniserio Público (MP).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En Alemania aumenta la inquietud a causa del desconfinamiento
noticia
Viernes 3 de Noviembre de 2017
noticia AFP
Hallan a 130 guatemaltecos hacinados en un trailer en el sur de México


Más en esta sección

Guatemala remueve a sus embajadores en cuatro países

otras-noticias

Guatemala se posiciona por primera vez en el Movimiento de Gastronomía Social

otras-noticias

Arrestan a supuesto futbolista que manejaba un vehículo robado en México

otras-noticias

Publicidad