[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cierran parques y mercados en Chiquimula para evitar contagio de COVID-19


En el municipio se registra 145 casos de nuevo coronavirus y 2 personas han fallecido

foto-articulo-Nacionales

En un comunicado la municipalidad de Chiquimula informó que los días lunes, jueves y sábado, estarán abiertos los mercados de La Terminal y Central para que las personas se abastezcan de alimentos.

También estarán cerrados los parques, 20 de octubre, parque de la madre y parque central por lo que fue colocada cinta para evitar que personas ingresen a los lugares.

Estas medidas fueron tomadas en el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, debido a que han observado que las personas continúan saturando los mercados y parques, sin respetar el distanciamiento social.

En el comunicado también solicitan que el gobernador departamental realice el trámite correspondiente para que en Chiquimula también se implementen las restricciones en cuanto a la numeración en placas vehiculares.

De acuerdo a la actualización de datos del Ministerio de Salud, el departamento de Chiquimula registra 145 casos de COVID-19 y 2 personas han fallecido.

Demetrio Sontay del sindicato de mercados de Chiquimula, indicó que es una irresponsabilidad tomar estas medidas porque provoca mayor aglomeración y pone en riesgo a la población, además, esto genera una baja en la economía de los vendedores.

María Sánchez una vecina de Chiquimula manifestó su preocupación debido a que fue una medida arrebatada, el presidente ya ha colocado suficientes restricciones, y todavía el alcalde coloca más restricciones, esto perjudica mayormente a los campesinos que bajan de las comunidades a vender.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
CSJ rechaza nuevamente el antejuicio contra Felipe Alejos
noticia Estuardo Porras Zadik
¿Soberanos?

“Lo único seguro es que Estados Unidos seguirá decidiendo todo por nosotros, pero tal vez la alternativa no sería mejor. Cuando nos dejan libres lo hacemos todavía peor, lo menos malo parecería ser que sigamos siendo esclavos”

-Mario Vargas Llosa-

noticia
Tacones y sus desventajas para la salud


Más en esta sección

Día Mundial contra la Polio: Cerca de su erradicación

otras-noticias

La “asnoterapia”, un método natural contra el estrés

otras-noticias

Hamilton supera el récord de Michael Schumacher

otras-noticias

Publicidad