[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conred reporta incidentes por lluvias en cinco departamentos


Las autoridades no registraron personas heridas o fallecidas.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre (Conred) informó por medio de sus redes sociales que varias vías de tránsito fueron afectadas por las lluvias reportadas durante la noche de ayer y esta madrugada.

Por el momento las autoridades no han reportado personas fallecidas o heridas durante estos incidentes, sin embargo al haber carreteras bloqueadas por derrumbes, afectan el paso de decenas de personas.

Asimismo, señalaron que trabajadores de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), ya realizaron la labor de limpieza y descombramiento de un derrumbe ocurrido en el kilómetro 11.5 de la ruta de Boca Del Monte hacia Ciudad Capital, el cual obstruía el paso de vehículos.

El personal de Covial también realizó la limpieza de un descenso de flujo de lodo y escombros en el kilómetro 136 CA-01 en Sololá, Sololá, el cual bloqueaba todo un carril.

Según el reporte de Conred, en las últimas 72 horas registraron siete incidentes provocados por las lluvias, afectando a 60 mil 044 personas de Amatitlán, Villa Canales, Mixco, Guatemala; Barillas, Huehuetenango; Chiquimulilla, Santa Rosa; Esquipulas, Chiquimula y Sololá.

Entre las emergencias que cubrió el personal de Conred se encuentra un colapso de pared perimetral, derrumbe en carretera, colapso de puente, colapso de una vivienda, hundimiento en terracería y deslizamiento en carretera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. Garcia Lara
La mejor política de reactivación

Un programa de vacunación rápido y global es el estímulo más fuerte que podemos proporcionar a la economía. 

noticia AFP
Centroamérica define plan por posibles caravanas de migración hacia EE. UU.

Unas 7 mil personas lograron ingresar al país en esa última caravana pero la mayoría fueron devueltas a Honduras, según datos oficiales de Guatemala, que fustigó a su país vecino por no evitar su salida.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj y Ramón González Ponciano
Alejandro Giammattei Falla: reprobado en su primer año de gobierno

La autoridad indígena diversa es la reserva moral de Guatemala y del continente, torturado por un sistema sediento de metales estratégicos y materias primas baratas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad