[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acción Ciudadana interpone ampliación de amparo para que Congreso elija a los magistrados


La organización exige al Congreso de la República elegir de manera inmediata a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Sala de Apelaciones

foto-articulo-Nacionales

El pasado viernes 3 de julio la organización Acción Ciudadana (AC) presentó una ampliación de amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para solicitar al Congreso de la República elegir de manera inmediata a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Sala de Apelaciones.

AC asegura que la crisis institucional que atraviesa el país se debe a que el Congreso no ha respetado la sentencia de la CC de excluir a los candidatos a magistrados señalados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), “que han tratado de influenciar la independencia judicial del país” resalta en un comunicado que dio a conocer este lunes.

La organización considera que para dar solución al problema, solicita a la CC otorgue el amparo dentro del expediente 1202-2020 y obligue al Congreso a elegir a los magistrados.

Además, aseguran que los ataques contra la CC y la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán son muestra que el pacto de corruptos pretende impunidad.

“No podemos permitir que la justicia sea cooptada por grupos que pretenden impunidad a costa de la democracia y del pueblo de Guatemala” finaliza el comunicado de AC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Balazo impide fuga de reo a quien del Preventivo de la zona 18 se trasladaba hacia Petén para diligencia por secuestro

Uno de los guardias ha tenido que disparar contra pierna del recluso que intenta escapar cuando iban a cambiar de unidad del Sistema Penitenciario en el área de Guastatoya.

noticia Luis Eduardo Rivera
Música para la eternidad

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Consejo Asesor para las Letras, ha concedido este año el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias a Luis Eduardo Rivera, reconociendo “su vocación sostenida de organizar el mundo y su propia vida alrededor de la escritura”. El escritor nació en Guatemala en 1949 y desde principios de la década de los ochenta radica en la ciudad de París, Francia. Es autor de una importante obra poética, ensayística y narrativa. El relato que publicamos hace parte de la selección de cuentos Pasado en blanco, de próxima publicación por la editorial Cultura.

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Jafeth Cabrera: “A mi forma de ver, no ha habido negligencia”

El vicepresidente dijo que el gobierno cuenta con tres fincas en Escuintla para trasladar a los damnificados.



Más en esta sección

Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

otras-noticias

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Publicidad