[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP inspecciona una embarcación interceptada en la costa del Pacífico


Se reporta el hallazgo de varios paquetes con posible droga. Tres tripulantes están detenidos.

foto-articulo-Nacionales

Personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) y de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (SGAIA/PNC) iniciaron esta mañana con el procesamiento de una embarcación interceptada por la fuerza naval del Ejército, que se presume trasladaba ilícitos. La inspección se lleva a cabo en la Base Naval del Pacífico.

El gobierno informó que a las 13:00 horas del sábado, la Plataforma Aérea de Vigilancia Guatemalteca identificó la embarcación de características ecuatorianas con dos motores fuera de la borda. La lancha estaba ubicada en el mar territorial a 200 millas de la costa del Pacífico.

El comunicado de las autoridades señala que en la embarcación hallaron “una importante” cantidad de paquetes con posibles productos ilícitos. Según el reporte preliminar, hallaron 14 tulas y más de 300 paquetes. Además, están bajo custodia de la policía los tres tripulantes de nacionalidad guatemalteca que todavía no han sido identificados.

Hugo Roberto Urbina, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, indicó que esta es la primera embarcación con ilícitos que identifican este año, sin embargo en abril pasado localizaron 30 paquetes de cocaína en un barco preveniente de Colombia que fue interceptado en Izabal.

Urbina dijo que han ingresado al espacio aéreo nacional aproximadamente 24 aeronaves, de las cuales 9 aterrizaron en territorio guatemalteco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
AstraZeneca entrega el segundo lote de 204 mil vacunas a Costa Rica

Este país tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, otro con AstraZeneca para un millón de dosis y un acuerdo con Covax para 2 millones de dosis.

noticia AFP
Netanyahu, en el banquillo como cualquier otro acusado, sea primer ministro o no

Una coalición que apuesta por “el cambio” está a punto de expulsar del poder a Benjamin Netanyahu, el primer ministro que más tiempo ha ejercido el cargo en Israel y el único que se ha sentado en el banquillo de los acusados sin dejar su puesto.

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Ejecución en programas sociales sigue sin avances

El Mides reportó una reducción del 23 por ciento de su presupuesto para esos rubros.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad