[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud reporta la cifra más alta de contagios en un día


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó ayer la cifra más alta de contagios en un periodo de 24 horas desde que inició el brote del COVID-19 en el país en marzo pasado. El último registro, que corresponde al 2 de julio, cerró con 1,221 casos nuevos. Los laboratorios procesaron 2 mil 630 pruebas ese día.

Este es el segundo día consecutivo con reportes arriba de los mil casos diarios. El 1 de julio se identificaron 1,061 personas infectadas con el virus. El total de personas que dieron positivo por COVID-19 en el país asciende a 21 mil 293, de los cuales 17 mil 096 todavía son casos activos. El número de fallecidos a causa de la enfermedad ascendió a 880.

El reporte del Ministerio también detalla que fallecieron 37 personas, entre ellos un niño de dos años, originario de Quetzaltenango. De acuerdo con el departamento de comunicación del MSPAS, el menor que se infectó con el virus, también tenía hidrocefalia y síndrome convulsivo. Fue trasladado a un hospital con un cuadro clínico complicado, permaneció internado por nueve días y falleció el jueves.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
Que el Himno no pierda dignidad

Tanto la letra como la música del Himno son bellos.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Autoridades mexicanas investigarán a funcionarios del INM por el caso de la Masacre de Tamaulipas.

El 22 de enero fueron localizadas 19 personas calcinadas en una camioneta en Tamaulipas, México. Otra camioneta que también fue calcinada había sido asegurado por el Instituto Nacional de Migración.

noticia
Suben los contagios en Europa y se intenta acelerar el ritmo de vacunación

La incidencia de contagios de COVID-19 sigue aumentando en Europa, mientras las autoridades intentan acelerar el ritmo de vacunación, una tarea complicada, entre otras razones por la escasez de vacunas y la confusión sobre si alguna de ellas, como la de Astra Zeneca, se aplica restringidamente a ciertos grupos de edad y a cuáles, aspecto sobre el que tampoco hay un criterio unificado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad