[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei inaugura proyecto sin adjudicar en Huehuetenango


El mandatario indicó que el CIV invertirá más de Q500 millones en obras en todo el departamento.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei viajó ayer a San Pedro Necta, Huehuetenango, a inaugurar el mejoramiento de 8.8 kilómetros de carretera. De acuerdo con la información del Ministerio de Comunicaciones, la inversión del proyecto es de Q53.3 millones asignado a la empresa Proyectos Múltiples Prourba.

Las ofertas del proyecto fueron presentadas el 27 de mayo y participaron en total cinco empresas pero según el estatus del evento, al cierre de la edición, aún no había sido adjudicado a ningún proveedor, según consta el portal de Guatecompras. Pese a ello el mandatario entregó el proyecto a la supuesta empresa ganadora.

Este es uno de los 134 proyectos que la cartera de Comunicaciones aún tiene en evaluación. Otros eventos que siguen sin adjudicarse pese a que ya finalizó el periodo de recepción de ofertas son mantenimiento de la red vial, supervisión de mejoramiento de carretera y construcción de tramo.

Contratos vigentes

Además de los eventos que están en evaluación, el Ministerio también espera recibir ofertas para 285 proyectos que corresponden a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y de la Dirección General de Caminos. Entre estos la contratación de los servicios de supervisión técnica y ambiental del proyecto carretero de San Pedro Necta.

El mes pasado el alcalde del lugar, Julio Ambrosio, solicitó que se reactiven los trabajos de la construcción del hospital de dicha región. Ayer el mandatario anunció que se publicará un nuevo evento para continuar con el proyecto y que se dará la orden de trasladarlo del Ministerio de Desarrollo Social al de Salud.

5 empresas  ofertaron por el proyecto de mejoramiento de 8.8 kilómetros en San Pedro Necta, el estatus en el portal de Guatecompras figura aún en “evaluación”.

Q474.9 millones ha obtenido Proyectos Múltiples Prourba en contratos con el Estado en 11 años, firma que nombró el mandatario como la ganadora de la obra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Noruega dona U$S490 mil a la CICIG

Embajadora lamenta ante el presidente Jimmy Morales su determinación de apresurar salida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
La UVG celebra 50 años de educación superior

 

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) celebró ayer el arribo a su cincuenta aniversario de fundación, en 1966, con un acto que incluyó la Lección Inaugural: 50 años de UVG: El poder transformador de la educación, impartida por el rector Roberto Moreno Godoy.

noticia Méndez Vides
Mac y su contratiempo

Viaje al centro de los libros.



Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad