[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exasesor de Gobernación es detenido durante una celebración


foto-articulo-Nacionales

Ever Vinicio Ramírez Sequén, exasesor del viceministro de Gobernación Gendri Reyes, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el jueves por participar en una fiesta que contravenía las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno para evitar el contagio del COVID-19.

Ramírez Sequén fue capturado junto a otros dos hombres por su participación en una fiesta privada. Ayer esperaban a que el Juzgado de Turno decidiera si celebraba la audiencia de primera declaración o solo les notificaba el motivo de su detención.

Desde febrero, Ramírez Sequén fue contratado por el Ministerio de Gobernación para “brindar apoyo durante la elaboración de planes estratégicos y operativos en materia de seguridad interior” y colaborar con la Cartera en las mesas técnicas sobre defraudación y contrabando aduanero, por lo cual firmó un contrato anual por Q207 mil 689.66. Ramírez dejó de trabajar en la Cartera del Interior el 16 de junio pasado.

Según los reportes en el portal electrónico de Guatecompras, Ramírez Sequén es graduado de perito en Administración de Empresas y en los últimos meses ha elaborado documentación para prevenir el contagio de COVID-19; sin embargo, el exasesor fue capturado bajo los cargos de contravención a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Derrota del socialismo del siglo XXI en Ecuador
noticia Europa Press
Capturan en vídeo un rayo cayendo sobre un árbol en Alabama

El impacto tuvo lugar cerca del mediodía y fue grabado por una niña.

noticia AFP
Tokio busca evitar contagios entre los deportistas

Los Juegos Olímpicos de Tokio no se parecerán a ninguno de los Juegos del pasado, con la amenaza del coronavirus planeando sobre el evento deportivo más grande del mundo y los organizadores decididos a hacer todos los esfuerzos para evitar un brote de infecciones.

 



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad