[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a dos presuntos extorsionistas durante allanamientos


Una mujer 30 y un joven de 18 años son vinculados al delito de extorsión y ser integrantes de pandillas.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), realizaron la captura de dos presuntos pandilleros vinculados al delito de extorsión, durante varios allanamientos en San Juan Sacatepéquez y Guatemala.

Los detenidos fueron identificados como Elody Marisol Valenzuela Grijalva de 30 años y Jose Angel Tipaz Aguilar de 18 años, ambos identificados por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión por presuntos extorsionistas.

Investigadores de Delitos Contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), reportaron que Valenzuela Grijalva, tenía orden de captura por el delito de extorsión con fecha del 28 de junio de 2020 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delito Contra el Ambiente de Mixco.

Según las autoridades, la capturada en la colonia Villas del Quetzal, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, es la presunta encargada de recoger el dinero producto de extorsiones a varios comerciantes del sector y se presume que sea integrante de la Mara 18.

Por otro lado, en uno de los allanamientos realizados por la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y el MP en la colonia Los Ángeles, zona 6, detuvieron a Tipaz Aguilar por estar sindicado del delito de extorsión, según la orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Extorsión, de fecha 30 de junio del 2020.

Las investigaciones indican que José Aguilar pertenece a la Mara Salvatrucha y se encargaba de cobrar la extorsión en el lugar.

La PNC puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 110, 1561 y 1574 para realizar denuncias de manera anónima y confidencial, sobre estos casos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Guatemala bajo la lupa
noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Director de AMSA tiene problemas con la Contraloría

El funcionario denuncia una supuesta persecución en su contra de parte de los auditores de la Contraloría General de Cuentas.

 

noticia Lucero Sapalú */ elPeriódico
El diputado Jorge Estuardo Vargas Morales fue removido como subjefe del bloque de la UNE

La bancada nombró a Julio César Ixcamey Velásquez para sustituirlo.



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad