[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pacientes en el Roosevelt esperan tres días por una cama


foto-articulo-Nacionales

El Hospital Roosevelt mantiene un promedio de 190 pacientes COVID-19, 80 más de su capacidad inicial, según informaron ayer los médicos del centro, que pidieron nuevamente al gobierno que los hospitales temporales habilitados para la pandemia reciban a pacientes graves.

La saturación ocasiona que personas infectadas que llegan al centro para solicitar atención, esperen entre 48 a 72 horas sentados en una silla conectados a un tanque de oxígeno, a que se desocupe una cama cuando un paciente muere o es dado de alta. Además, tienen poco personal de salud asignado a estas áreas. Un doctor tiene que atender a 11 pacientes en un turno.

El equipo médico explicó que las autoridades de salud les han ofrecido trasladar a personas a otros hospitales pero solo es para pacientes leves o moderados. Sin embargo, la mayoría de personas internadas en el Roosevelt están en un estado crítico.

El Hospital Temporal del Parque de la Industria, el primero en ser habilitado para pacientes COVID-19, no puede recibir a pacientes graves porque no funciona la línea de oxígeno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei asegura que 70 por ciento de sus propuestas para 2024 se han cumplido
noticia AFP
Real Madrid y Manchester City, favoritos

Zinédine Zidane y Pep Guardiola a lo suyo: con sus entrenadores campeones de Europa en múltiples ocasiones, el Real Madrid y el Manchester City parten como favoritos en los últimos partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles a las 20h00 GMT, respectivamente contra Atalanta y Borussia Mönchengladbach.

 

noticia Roberto Antonio Wagner
El contrataque de China

China también aprovechó el 2020 para modernizar y aumentar sus capacidades militares.



Más en esta sección

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Publicidad