[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligan a proceso penal a dueño de mueblería por incumplir medidas sanitarias


Jueza dictó falta de mérito a favor de la esposa del propietario.

foto-articulo-Nacionales

La Jueza segunda de primera instancia penal, Virginia de León, ligó a proceso penal a cinco personas en el caso de la fiesta clandestina que se llevó a cabo el pasado 12 de junio en la Mueblería O3, en la cual se violaron varias disposiciones presidenciales decretadas por la emergencia de COVID-19.

El dueño de la mueblería, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo y el animador de la fiesta, Yeraly Estuardo Márquez fueron ligados a proceso penal por el delito de contravención de medidas sanitarias.

Las otras tres personas ligadas fueron los guardias de seguridad; Roberto Chub Santiago, René Oswaldo Cho y Abel Armando García Samayoa, sindicados de cometer delito de encubrimiento propio.

Recinos Jo deberá pagar una caución económica de Q20 mil, mientras que el animador y los tres guardias deberán cancelar Q500 para no regresar a prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

En su resolución la Jueza dictó falta de mérito a favor de Carmen Cosette Leonardo Recinos, esposa del propietario de la mueblería.

Las autoridades realizaron 14 allanamientos durante el pasado fin de semana, donde lograron la captura de cuatro personas que se vieron involucradas en la fiesta clandestina en Santa Catarina Pinula.

Fiesta zona 9
Ayer el Juzgado de Paz de turno procesó a los 17 capturados el pasado miércoles en la zona 9 capitalina, mientras realizaban una fiesta clandestina.

El juez otorgó medida sustitutiva a todos los sindicados, por lo que deberán pagar una fianza de Q2 mil 500, mientras que el dueño de la discoteca deberá pagar Q5 mil, ya que de acuerdo con información de la PNC, dentro del lugar se ingirieron bebidas alcohólicas y tenían música a alto volumen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia LORENA ÁLVAREZ elPeriódico
América Móvil adquiere Telefónica en Guatemala y El Salvador

La multinacional del magnate Carlos Slim adquirió por US$648 millones la operación del grupo español.

 

noticia Tulio Juárez
Lloverá las próximas 72 horas por sistemas atmosféricos de baja presión

Se prevé mayor saturación pluvial –tarde y noche– en el sur, suroccidente, boca costa, Caribe, Franja Transversal del Norte, oriente y centro del país incluida la capital y cadena volcánica sin descartarse lahares.

 

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Family Card en alianza con farmacias brindan asistencia médica remota

Representantes de Family Card afirmaron que es la plataforma de telemedicina “más completa de la región”. Integra la inteligencia artificial y junto a doctores colegiados brinda diagnóstico y emite prescripciones médicas electrónicas o solicitudes de pruebas de laboratorio.



Más en esta sección

Circulan audios de la PNC en los que se ordenan capturas

otras-noticias

Piden la renuncia de Gendri Reyes como ministro de Gobernación

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad