[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fundaciones presentan informe para el desarrollo infantil


foto-articulo-Nacionales

Las fundaciones ChildFund Guatemala e Isabel Gutiérrez de Bosch presentaron ayer un informe sobre alternativas para reducir el alto costo del COVID-19 en la primera infancia y la situación en la que se encuentra la niñez.

Sandra Sandoval, integrante de ChildFund, señaló que el 14 por ciento de la niñez vive en pobreza. Además, se conoció en 2015 que el 51 por ciento de la niñez en el país se encontraba en un riesgo de desarrollo inadecuado.

Según Julia Trias, economista del Banco Mundial, es importante que no se pierda la atención a la niñez porque hacer una inversión en los menores de edad permitirá al país poder tener una fuerza laboral productiva en el futuro.

Trias señaló que según el índice del Capital Humano, un niño que nace en Guatemala alcanza un poco menos de la mitad de lo productivo que podría ser, si tuviera acceso a salud plena y educación completa y de calidad.

La economista afirmó que Totonicapán es de los departamentos más afectados y que según el reporte, un niño que nace en dicha localidad puede alcanzar un 35 por ciento de la productividad que podría aspirar en su vida adulta, encontrando mayores desafíos para desarrollar su potencia.

Para contribuir con el desarrollo infantil durante el COVID-19, la profesional propone priorizar a la primera infancia en la respuesta al coronavirus, apoyar a los padres a brindar oportunidades de estimulación y aprendizaje temprano y atender a los niños y familias vulnerables.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Al menos 15 muertos por deslave sobre hotel donde celebraban boda en Perú

El desplome del muro perimetral del hotel fue provocado por el colapso de un dique adyacente al edificio.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Emisores de tarjetas crearán empresas por nueva regulación

La SIB ha recibido 346 consultas y denuncias de los usuarios por los cambios de la entrada en vigencia de la ley, el pasado 8 de marzo.

 

 

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Cartas de historiadores sobre Severo Martínez Pelaéz (III PARTE)

Hace algunos años, cuando integre alguna de las comisiones del Pacto Fiscal, me preguntaron si la Facultad de Ciencias Económicas había realizado investigaciones en torno a la historia de los tributos o impuestos en Guatemala.



Más en esta sección

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala

otras-noticias

Gobierno estadounidense continúa con apoyo a damnificados por tormentas

otras-noticias

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad