[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU. recupera 4.8 millones de puestos de trabajo en junio


El confinamiento para intentar contener el avance del virus llevó a la tasa de desempleo de un nivel de 3.5 por ciento en febrero a 14.7 por ciento en abril.

foto-articulo-Nacionales

La economía estadounidense sumó 4.8 millones de puestos de trabajo en junio y la tasa de desempleo cayó más de dos puntos a 11.1 por ciento a medida que muchos comercios reabrieron, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Sin embargo, la recuperación está amenazada en un momento en que hay un alza de los casos en el sur y el oeste del país, que podría generar más despidos y este informe solo recoge datos hasta la primera mitad del mes.

Otro informe mostró que se registraron 1.43 millones de despidos, según los datos semanales de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

La tasa de desempleo confirmó un segundo mes a la baja, superando las expectativas de los analistas, pero este indicador depende al igual que el conjunto de la economía de que se controle la pandemia que en Estados Unidos provocó el brote más grave con más de 128 mil muertos.

El confinamiento para intentar contener el avance del virus llevó a la tasa de desempleo de un nivel de 3.5 por ciento en febrero a 14.7 por ciento en abril, para luego ceder en mayo a 13.3 por ciento.
“Esta mejora en el mercado laboral refleja la continua recuperación de la actividad que se redujo en marzo y abril debido a la pandemia por el COVID-19 y los esfuerzos por contenerla”, dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado.

Wall Street al alza

La Bolsa de Nueva York terminó al alza el jueves antes de un fin de semana largo en Estados Unidos, impulsada por la creación récord de empleos en junio y una caída mayor a lo esperado de la tasa de desempleo en la mayor economía mundial.

El índice principal Dow Jones Industrial Average terminó así con un avance de 0.36 por ciento a 25,827.42 puntos.

El tecnológico Nasdaq cerró nuevamente en un récord con alza de 0.52 por ciento a 10,207.63 puntos y el índice ampliado S&P 500 subió 0.45 por ciento a 3,130.01 unidades.

Wall Street permanecerá cerrado el viernes, en víspera de la fiesta nacional del Día de la Independencia. En una semana acortada el Dow Jones y el S&P 500 ganaron cuatro por ciento en tanto el Nasdaq progresó 4.6 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Directores de Hollywood nominan a dos mujeres para su máximo galardón

Los galardones que premian a los directores no habían nominado a dos mujeres en sus 70 años de existencia.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
PDH denuncia obstrucción del MSPAS durante verificación en Parque de la Industria

La delegación halló que el hospital tiene una ocupación del 100 por ciento, está desabastecido de medicamentos importantes en el área de intensivo  y tienen recursos limitados para realizar hemodiálisis a pacientes. 

noticia AFP
El Salvador cumple 20 años de dolarización

Junto con Ecuador y Panamá son los únicos tres países dolarizados de América Latina.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad