[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP captura a secretario de diputado por cobrar comisiones en el CIV


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) informó que capturó a Eider Iram Morales Juárez, secretario del diputado, Rudy González Cardona, jefe de la bancada Visión con Valores (Viva), por el cobro de comisiones dentro del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) a cambio de garantizar la continuidad de contratos a los trabajadores.

De acuerdo a la Fiscalía contra la Corrupción se recibió una denuncia por parte de la Comisión Presidencial contra la Corrupción en la que se se tenía conocimiento que un “grupo de personas” realizaban cobros ilegales en el Fondo Social de Solidaridad (FSS) de la cartera.

Durante la captura, Morales recibió el pago de dos personas quienes se encuentran contratadas bajo el renglón 029 quienes prestan servicios técnicos y profesionales en el FSS y denunciaron el soborno.

“En un operativo policial fue sorprendido Eider Morales, al momento de recibir el dinero en efectivo que había sido solicitado, procediendo a su inmediata aprehensión”, señala el comunicado del MP.

Financista y candidato 

El partido Viva reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que Morales fue financista durante  la campaña electoral de 2019, y entregó Q8 mil a la organización en marzo de ese año. Además, fue inscrito en la planilla de candidatos a diputado distrital del departamento de Guatemala en la casilla ocho. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Gourmet
noticia Katerin Chumil elPeriódico
MP pide condenas de hasta 138 años contra supuestos sicarios del alcalde de Rabinal

El entonces vicealcalde, Elbin Steiman Herrera, está prófugo desde hace casi un año y es señalado de planificar y ordenar el asesinato del funcionario.

noticia Redacción Deportes Con información del COG
Ramos no pudo

» El cobanero José Ramos perdió en la primera ronda de la categoría de menos de 60 kilogramos del Judo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante Tsogtbaatar Tsend-Ochir de Mongolia.



Más en esta sección

Invierten Q80 millones en nuevo proyecto inmobiliario

otras-noticias

Periodistas repudian investigación penal contra la comunicadora indígena Anastasia Mejía

otras-noticias

Pasos para reconocer un buen pan

otras-noticias

Publicidad