[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemaltecos tramitan pasaportes para viajar por trabajo a Canadá


Al año más de 11 mil guatemaltecos viajan para laborar en agricultura.

foto-articulo-Nacionales

Decenas de guatemaltecos asistieron esta mañana a las instalaciones del Centro de Emisión de Pasaportes, ubicado en la zona 4 capitalina, el cual abrió este jueves para atender específicamente a personas que fueron contratadas por empresas extranjeras que operan en Canadá.

La embajada de Canadá en Guatemala, aseguró que cerca de 11 mil 500 guatemaltecos viajan al año y que actualmente estiman que hay un aproximado de 4 mil trabajadores temporales, “Estos trabajadores brindan un enorme apoyo a nuestra agricultura y economía”, señalaron.

Asimismo mencionaron que la continuidad de este programa es un reconocimiento del papel vital que estos trabajadores juegan, ya que son un apoyo a la seguridad alimentaria y otras industrias críticas para la economía canadiense, por lo que el programa representa asimismo una oportunidad para muchos guatemaltecos en busca de oportunidades laborales para contribuir al crecimiento económico de sus familias y comunidades.

También señalaron que el programa depende de la demanda de patronos canadienses y la oferta, relación que se canaliza a través de reclutadores, en coordinación con el Gobierno de Guatemala.

Además, agregaron que al igual que todos los canadienses, se exige a los patronos que emplean trabajadores bajo este programa que tomen las medidas adecuadas para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, en cumplimiento con los lineamientos del Gobierno de Canadá para ayudar a prevenir el contagio de COVID19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MP inicia investigación por audio falso relacionado al toque de queda

El ente investigador pidió a la población seguir las recomendaciones de fuentes oficiales.

noticia Silvia Tejeda
Educación: ¿Comisión o corrupción?

Obtener su diploma de bachiller o maestro no les sirve ni para estar calificados para seguir su ruta de estudiantes en cualquier Universidad.

noticia Helmer Velásquez
La absurda caída del gobierno

Un derrumbe anunciado.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad