Publicidad
Los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso se desligaron de la carta que envió el presidente de la Comisión,Orlando Blanco, a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar una persecución contra magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) y la violación de los principios de indepedencia judicial en el país. El parlamentario solicitó una supervisión sobre esta situación, mediante la intervención del Relator Especial Sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados.
Sin embargo, los otros integrantes de la Comisión dijeron este jueves que respetan la posición de Blanco pero que no representa la postura del grupo porque no fue sometida a discusión o aprobación por lo que considera que constituye una acción arbitraria y unilateral.
Diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República de Guatemala, en conferencia de prensa, denuncian que el congresista Orlando Blanco, presidente de dicha sala de trabajo, ha tomado decisiones arbitrarias en nombre de la Comisión Legislativa. pic.twitter.com/JO3WO9jOnI
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) July 2, 2020
Publicidad
La primera recopilación impresa de la obra del filósofo será subastada en Nueva York.
Publicidad