[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tres agentes de la PNC son capturados por supuesta extorsión en Jalpatagua, Jutiapa


Son señalados de pedir dinero a un comerciante quien habría infringido la ley.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) publicó este miércoles un comunicado informando que, derivado a un operativo por parte de la Inspectoría General de Jalpatagua, Jutiapa, capturaron a tres agentes, quienes son señalados de recibir soborno.

Según una fuente de la institución, el 5 de junio los agentes mencionados detuvieron a un comerciante de la localidad que manejaba bajo efectos de alcohol y portaba dos armas de fuego, por lo que llegaron a un acuerdo de Q10 mil para evitar su detención.

Los agentes no recibieron el pago, por lo que comenzaron a llamar al comerciante para exigir el dinero acordado, este indicó que solo podría darles Q3 mil y los citó en un lugar para entregárselos.

Previo a ese acuerdo el negociante ya había realizado una denuncia por extorsión contra los tres agentes, por lo que personal de la Inspectoría General se presentó al lugar de donde supuestamente se llevaría a cabo la entrega del soborno para arrestar a los oficiales.

El comunicado de la institución señala que son cero tolerantes a la corrupción y que no permitirán que sus integrantes participen en actos reñidos con la ley.

“Somos una institución con una política de autodepuración a través de una oficina especializada en la fiscalización de todas y cada una de las actuaciones policiales”, detallan en el documento.

Asimismo, mencionaron que para denunciar los actos que atenten contra la dignidad y derechos de las personas, ponen a disposición los números: 3032-7356 y 2500-1125.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Eficacia de fórmulas cubanas abre esperanza a primera vacuna latinoamericana
noticia AFP
Boris Johnson, investigado por polémica renovación de su apartamento oficial

Acusado por su controvertido exasesor Dominic Cummings de financiar con donaciones privadas la renovación de su apartamento oficial, el primer ministro británico Boris Johnson negó el miércoles cualquier infracción, tras la apertura de una investigación a una semana de elecciones claves.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
Estuardo Gálvez retira su candidatura a magistrado de la CC

El abogado buscaba ser nominado por el CANG. La FECI solicitó su captura por su supuesta vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020. 



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad