[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mototaxistas bloquean ruta Cito Zarco


Pilotos que trabajan en El Palmar, Quetzaltenango solicitan la reactivación de servicios debido a que no han recibido ayuda para enfrentar la crisis de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de pilotos y propietarios de mototaxistas bloquearon el paso vehicular sobre la ruta cito zarco, kilómetro 191.5 jurisdicción de El Palmar, Quetzaltenango. Son al menos unos 100 motaxistas que mantienen bloqueada la ruta principal entre Retalhuleu a Quetzaltenango.

Los manifestantes con pancartas en mano solicitan ayuda al gobierno central debido a que sus peticiones no han sido atendidas por el alcalde municipal, ya que aseguran que no les han brindado ayuda económica para mantener a sus familias.

“Nosotros pedimos que se nos escuche y que se nos ayude. Estamos aquí porque las autoridades solo nos escuchan cuando tomamos medidas de hecho, porque nosotros no hemos recibido ningún apoyo desde que suspendimos nuestras labores desde hace más de tres meses, entonces necesitamos trabajar” detalló una de las propietarias a medios locales.

Los inconformes también presentaron un protocolo para la reactivación del servicio de mototaxistas en la localidad para contar con ingresos económicos.

El protocolo es para poder reanudar los servicios de transporte de mototaxis en la localidad. Además, aseguran que en varias ocasiones han buscado dialogar con las autoridades municipales y sus peticiones no han sido atendidas.

Se trató de tener la versión de la municipalidad sin embargo no contestaron a las llamadas telefónicas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Cancillería solicita a EEUU informes sobre la atención migratoria al menor fallecido bajo custodia policial

Ministerio de Relaciones Exteriores envío una nota diplomática al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para pedir una investigación sobre la muerte de Felipe Gómez.

noticia
Los cambios de abril a abril
noticia Enrique García elPeriódico
Contraloría ordena realizar auditoría especial en el Ministerio de la Defensa

Carlos Mencos señala que no se incluyeron los hallazgos como los bonos extraordinarios y pagos sin documentación, ya que existió una recomendación de la Comisión de Control y Calidad de realizar un “examen especial” a la entidad.



Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad