[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud habilitará más camas en el Parque La Industria


foto-articulo-Nacionales

La ministra de Salud, Amelia Flores expresó que se prevé un aumento de camas en el hospital temporal Parque La Industria para los próximos días debido a  que los hospitales del sistema se encuentran saturados.

Según el informe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) que se envió al Congreso se indica que no hay camas disponibles para atender pacientes de coronavirus en los hospitales de Amatitlán, Coatepeque, San Juan de Dios y Roosevelt.

Flores confirmó esta situación e indicó que se busca descentralizar los servicios y se está equipando el Centro de Salud en Santa Catarina Pinula, Guatemala y el Hospital de Masagua, Escuintla, se prevé un aumento de 400 camas.

Decisión del presidente

De acuerdo a la ministra, el Hospital Militar en la zona 16, ciudad de Guatemala desde hace 10 días se tiene habilitado un módulo para pacientes moderados de COVID-19, sin embargo, es decisión del presidente Alejandro Giammattei colocar a disponibilidad el centro asistencial en coordinación de carteras de Salud y Defensa.

Flores señaló que aún se mantiene un alza en los casos y se espera que en la primera quincena de agosto el país alcance el pico más alto de casos reportados de coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
Raíces

follarismos

noticia
Estalla violencia tras elecciones
noticia Redacción
Guatemala se mantiene en último lugar de recaudación

El país se ubica en el último lugar de recaudación fiscal de Latinoamérica, según el reporte del centro de desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cual incluye 22 países de la región y el Caribe.



Más en esta sección

Acisclo Valladares Molina fue removido del cargo de Embajador de Guatemala en Reino Unido

otras-noticias

Guatemala se posiciona por primera vez en el Movimiento de Gastronomía Social

otras-noticias

Arrestan a supuesto futbolista que manejaba un vehículo robado en México

otras-noticias

Publicidad