[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La recaudación fiscal 2020 tendrá una caída de Q6.9 millardos según SAT


Los ingresos que se esperan alcanzar son Q57.1 millardos

La recaudación fiscal 2020 tendrá una caída de Q6.9 millardos de acuerdo al jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz. Los ingresos que se esperan alcanzar son Q57.1 millardos. Esto debido a la paralización parcial por la crisis generada por el COVID-19.

“La recaudación depende de la economía, si la economía sigue parcialmente parada, la recaudación va a caer, nosotros como SAT hemos hecho un plan emergente Control y Recaudación que vamos a implementar como nuevos controles para que los contribuyentes puedan continuar con su obligación en pagar sus impuestos” detalló Díaz.

El intendente aseguró que los organismos como el Banco de Guatemala (BANGUAT), Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional prevén una recuperación económica el año entrante.

Sin reducción de impuestos

“El país está viviendo momentos críticos con la economía, hago un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos a no dejarse llevar por falsas expectativas ya que el Estado requiere de los recursos de los impuestos” aseguró el titular de la SAT, luego de en una citación con la Comisión de Finanzas del Congreso de la República.

El funcionario aseguró que la iniciativa que han planteado para reducir los impuestos de la canasta básica sería un gran daño al país debido a que Guatemala no se puede permitir una rebaja de impuestos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Roxana Baldetti es ingresada al cuartel general Matamoros, zona 1

Trasladada desde el Centro Médico, zona 10, ocuparía la “suite” donde estuvo el recién extraditado Jairo Orellana, reclamado por Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico.

noticia AFP
Acusado de embestir a una multitud en EEUU, quien profesa “creencias radicales”

El presunto simpatizante neonazi acusado de haber embestido intencionalmente con su auto a un grupo de manifestantes el fin de semana era descrito este lunes como un hombre tranquilo, que defendía desde hace años posiciones radicales.

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Coprecovid estima 592 mil casos positivos de COVID-19 a finales de agosto en el país

La proyección de fallecidos para la misma fecha supera los 5 mil.



Más en esta sección

Real Sociedad toma el liderato en España

otras-noticias

Salud reporta más de 30 personas fallecidas por COVID-19 en las últimas 24 horas

otras-noticias

Localizan muerta a mujer que tenía activa alerta Isabel Claudina

otras-noticias

Publicidad