[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La CC está bajo el ataque de legisladores y organizaciones criminales dice el senador Patrick Leahy


El funcionario estadounidense señaló que el Presidente y la Fiscal General tienen el deber de oponerse a este esquema corrupto.

foto-articulo-Nacionales

El senador estadounidense Patrick Leahy, emitió una declaración pública en relación a la denuncia contra cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) y la negativa del Congreso de la República de regresar el expediente de solicitud de antejuicios.

Leahy manifestó que la CC, cuya función es proteger la Constitución, fundamento de la democracia de Guatemala, está siendo atacada nuevamente por legisladores y organizaciones criminales que buscan ignorar sus fallos y destituir a los magistrados que defienden el Estado de Derecho.

Señaló que en reiteradas ocasiones, los tribunales del país han enfrentado repetidas amenazas de influencias corruptas y advirtió que Guatemala nunca se convertirá en una democracia estable que atraiga inversiones extranjeras significativas y sostenidas sin un poder judicial independiente y confiable por lo que es necesario que los jueces no tengan conflictos de intereses y sean seleccionados en función de sus calificaciones profesionales, integridad y compromiso con la justicia.

El senado añadió que el Presidente, Alejandro Giammattei y el Fiscal General, Consuelo Porras, tienen el deber de oponerse al “esquema corrupto”.

Asimismo, advirtió que de permitirse la denuncia contra los magistrados, será un grave revés para el país y una señal de que han prevalecido la ilegalidad y la impunidad y tendría repercusiones para la asistencia de los Estados Unidos al gobierno de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
MP: Otto Pérez y Roxana Baldetti también están implicados en usufructo lesivo e ilegal de Terminal de Contenedores Quetzal por Q6.5 millones

Fiscal general Thelma Aldana anticipa que este viernes han sido detenidas ya entre 12 y 14 personas entre quienes se incluye al ex secretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez, y el español Juan Suárez, director de la Terminal de Contenedores Quetzal.

noticia SPUTNIK
Cámara Baja de EE. UU. votará sobre “impeachment”

En la Cámara, los demócratas tienen una mayoría de 228 escaños de 435.

noticia AFP
Adiós a Jóhann Jóhannson

Fue compositor de música para películas como La teoría del todo y Sicario.

 



Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad