[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Las alternativas del Mineduc debido a la brecha digital


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Educación (Mineduc) respondió al informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en donde se señala que la mayoría de niños y niñas del sistema educativo público ha quedado sin
acceso a la enseñanza, debido a la brecha digital que existe en el país.

Según el Mineduc, durante la pandemia 45 mil 259 menores de edad de preprimaria y primaria se unieron al ciclo escolar 2020 entre febrero y junio de este año, esto pese a que las clases se encuentran suspendidas desde el 16 de marzo. El Ministerio de Educación en su respuesta acepta que existe una brecha digital en el país y que por esa razón han implementado la estrategia “Aprendo en casa”.

El Mineduc indicó que como alternativa ha distribuido guías de aprendizaje a los estudiantes de las áreas rurales y urbanas del país. Los recursos didácticos se difunden por medio de radio y televisión. También han habilitado un dominio en Internet que las empresas de telefonía han liberado, para que las personas puedan acceder sin necesidad de conexión a Internet, la cual tiene hasta ahora 782 mil 49 visitas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/ elPeriódico
Municipalidad de Escuintla cierra mercado y sus anexos
noticia AFP
Joe Biden anuncia su candidatura a la Casa Blanca

En su carrera política Biden ha subrayado sus orígenes modestos en la Pensilvania obrera, estado que visitará para un primer mitin electoral el lunes.

noticia DPA
La batalla de Trump contra la píldora 

Millones de mujeres en Estados Unidos se enfrentan desde este viernes a la posibilidad de dejar de tener acceso a anticonceptivos gratuitos por decisión de Donald Trump.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad