[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud reporta 12 mil 566 casos activos de COVID-19


El Ministerio de Salud indicó que continúa con la auditoría del sistema con el que se traslada la información sobre el coronavirus.

foto-articulo-Nacionales

Mientras las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúan con la auditoría al sistema de información sobre los casos de COVID-19, la cartera confirmó que hasta el 26 de junio se han registrado 16 mil 397 contagios, de los cuales 12 mil 566 se encuentran activos, y 706 personas han fallecido por a causa del virus.

Además, 3 mil 123 personas se han recuperado del nuevo coronavirus, según el MSPAS. También se reportan como fallecidas otras dos personas que eran portadoras del COVID-19, pero que, según el gobierno murieron por causas ajenas a esa enfermedad.

Tras un análisis en la forma de transmisión de los datos, el Ministerio de Salud dispuso que la hora de corte para dar a conocer las cifras oficiales en el país será las 23:59 horas de cada día.

Por lo anterior, las cifras de 569 nuevos contagios, 34 muertes, así como 95 recuperados, confirmadas por el MSPAS al 27 de junio, corresponden a los reportes recibidos del servicio de salud pública y los centros privados entre las 00:00 y las 23:59 horas del 26 de junio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pelé cumple 80 años y dice estar bien de salud

Pelé celebrará sus 80 años el viernes confinado en su casa en Brasil, en una gambeta para protegerse del nuevo coronavirus tras complicaciones en su estado de salud en los últimos años. Aunque encerrado y más viejo, O Rei no pierde el humor.

 

noticia Luis Figueroa
Maldiciones y religiosos

Mala idea forzar la Biblia en la educación

noticia Helmer Velásquez
El voto como bisturí del sistema político

La podredumbre requiere amputaciones.



Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad