[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud: datos del COVID-19 están desactualizados


La cartera indicó que utilizará una nueva metodología para el reporte de casos diarios cerrando cada día a las 0:00 horas.

foto-articulo-Nacionales

A una semana de tomar posesión, la ministra de Salud, Amelia Flores, reconoció que desde el primer día de su gestión se encontraron retrasos en los reportes diarios de casos confirmados por COVID-19 en el país. Añadió que se dio un plazo para el próximo martes 30 de junio para que los centros asistenciales y laboratorios puedan ingresar al sistema los registros correctos.

La Ministra agregó que otra deficiencia fue el retraso en los procesos administrativos y financieros para la compra de insumos médicos, que esperan agilizar en los próximos días. A pesar de esto, la viceministra Administrativa, Nancy Pezzarossi, explicó que a nivel nacional se tiene la disponibilidad de material médico quirúrgico en un 85 por ciento y en medicamentos un 84 por ciento.

Sin capacidad

Flores confirmó que, desde la semana pasada, la ejecución de pruebas por el Laboratorio Nacional de Salud fue inestable, ya que el 70 por ciento de los trabajadores estuvo fuera de labores por estar contagiado de COVID-19 o cumpliendo una cuarentena.

Se prevé que el próximo lunes se normalice la situación; además, se aumentó la facilitación de pruebas de coronavirus para los laboratorios privados y las universidades. Actualmente están autorizados diez laboratorios para realizar las evaluaciones.

Curva en aumento

> La cifra de nuevos contagios que fue detallada ayer por el Ministerio de Salud llegó a los 1,009 contagios. Esta cantidad incluía los 800 registrados el jueves. Además, se reportaron 49 personas fallecidas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Programas de ayuda social y desarrollo sin ejecución en el Fodes

La institución no ha ejecutado fondos de programas como capacitación para producción agropecuaria y dotación de equipo para centros de salud y de educación.

noticia DPA
Piden investigar a Messi por presuntas maniobras de lavado de dinero

La investigación está ligada a la fundación del futbolista argentino.

noticia
Presentan la Semana de Francofonía

Una actividad dedicada a la lengua francesa llena de arte, cine, música y mucho más.



Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad