[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

¿Quién es José Roberto Hernández Guzmán?


El abogado que presentó el antejuicio contra los magistrados de la CC ha obtenido Q2.4 millones del Estado.

foto-articulo-Nacionales

José Hernández ha vivido del Estado desde 2009, durante el gobierno de la UNE, cuando fue contratado por el Ministerio de Comunicaciones en la Unidad de Vivienda Popular como consultor jurídico para legalizar la propiedad de los inmuebles provenientes del desaparecido Banco de la Vivienda por Q200 mil. Un año después volvió a renovar su contrato por el mismo monto.

En 2012 trabajó como asesor en la Corte de Constitucionalidad y aunque no hay registros de los montos percibidos, se contempla el pago de viáticos al exterior para participar en un curso de ciencias forenses por Q27 mil 78.15.

En 2013, durante el Gobierno del Partido Patriota, trabajó como asesor para la gerencia del Instituto de Fomento Municipal.

Un año después, la suerte cambió para Hernández, cuando recibió contratos en el Ministerio de Economía y en el Fondo Social de Solidaridad, además del Infom. En total, ese año percibió Q384 mil 838.71.
En 2015 Hernández fungió como secretario general del vicepresidente Alejandro Maldonado. Cuando este fue juramentado como presidente se convirtió en su Secretario General.

Denuncias por plaza fantasma

En 2017, circularon varias denuncias sobre la plaza fantasma de Hernández ya que en sus redes sociales mostraba sus constantes viajes, mientras era asesor de Fodes. Según sus publicaciones, viajó durante tres semanas por Europa solo diez días después de haber iniciado su contrato en el Fondo Social de Solidaridad.

En 2018, también con el gobierno de Jimmy Morales, recibió contratos de asesoría en los ministerios de Economía y Energía y Minas, además del Ministerio de Comunicaciones en el Fondo Social de Solidaridad por un total de Q562 mil 919.35

El año pasado recibió Q830 mil 419.35 en sendos contratos en los ministerios de Economía, Energía y Minas, además de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica y el Fondos Social de Solidaridad.

[insert page=’mafias-buscan-descabezar-a-la-corte-de-constitucionalidad’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juventus toma ventaja contra el Inter

La Juventus dio un paso importante hacia la final de la Copa de Italia al ganar por 2 a 1 en su visita al Inter de Milán, este martes en la ida de las semifinales.

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
Magistrado y exvicepresidenciable, Roberto Molina Barreto busca la reelección en la CC

La semana pasada, la CSJ eliminó el requisito de no afiliación a ningún partido político para optar a una magistratura en la CC.

noticia
Nueva oleada de retrasos en Hollywood: Las películas que vendrán


Más en esta sección

EE.UU. autoriza almacenar vacunas Pfizer a temperatura habitual de congeladores

otras-noticias

Otorgan licencia sin goce de salario a viceministro vinculado a compra de pruebas falsas

otras-noticias

Sospechosos por el asesinato de Sharon hablan sobre señalamientos en su contra

otras-noticias

Publicidad