[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Corte de EE.UU. ordena liberar a niños migrantes debido al coronavirus


Según la cadena televisiva CNN, existen más de dos mil 500 casos de covid-19 en el conjunto de centros de detención de los servicios migratorios.

foto-articulo-Nacionales

Un tribunal de Los Ángeles ordenó a los servicios migratorios estadounidenses a liberar más de un centenar de niños migrantes detenidos en tres centros de reclusión debido al riesgo de que puedan infectarse con el nuevo coronavirus.

Dos de los tres centros de detención tienen casos confirmados del virus y podrían convertirse en importantes epicentros de contagio, dijo la juez de distrito Dolly Gee en su decisión, anunciada el viernes.

Los centros de detención familiar están «en llamas y ya no hay tiempo para medias tintas», escribió Gee.

Los 124 menores detenidos en esos centros deben entonces ser o entregados a sus padres o puestos en familias de acogida con la aprobación de los padres de ahora al 17 de julio.

Tras el lanzamiento en 2018 de la política de «tolerancia cero» hacia la inmigración ilegal del presidente Donald Trump, miles de niños fueron separados de sus padres en la frontera, una medida aparentemente destinada a disuadir a los eventuales migrantes de cruzar la frontera con México. El gobierno dio luego marcha atrás.

La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la decisión de Trump que buscaba eliminar un programa que protege de la deportación a unos 700 mil personas que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Según la cadena televisiva CNN, existen más de dos mil 500 casos de covid-19 en el conjunto de centros de detención de los servicios migratorios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Jaime Moreno
Uli Stelzner: “Me considero un trabajador de la luz y la memoria”

El cineasta Uli Stelzner habla acerca de la muestra documental que dirige, Memoria, verdad y justicia, la cual está a la mitad de su séptima edición en estos días. Las proyecciones son en los cines Cápitol y Lux. La programación puede verse en www.cinememoriaverdadjusticia.com.

noticia JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Roxana Baldetti podría regresar a Santa Teresa

 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) emitió un nuevo dictamen sobre la salud de le ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías, en el cual se estableció que su salud se mantiene de manera estable, por lo que puede regresar a la Cárcel para Mujeres Santa Teresa.

noticia Amílcar Álvarez
La tormenta vendrá después

Sin perder la proporción hay que buscar soluciones evitando un cataclismo preservando la grandeza de la civilización occidental.



Más en esta sección

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Damnificados por Eta e Iota han recibido 3.16 millones de libras en ayuda humanitaria

otras-noticias

Publicidad