[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadores de circo recibirán bono del gobierno por la pandemia de COVID-19


Los circenses recibirán la cuota diaria de Q75

foto-articulo-Nacionales

La Asociación de Circos de Guatemala recibieron una ayuda económica por parte del gobierno, ya que debido a las restricciones se han cancelado los espectáculos públicos lo cual les ha afectado económicamente.

Son al menos unas tres mil 200 familias a nivel nacional que trabajan en los circos del país que se han quedado sin ingresos económicos debido a la pandemia del COVID-19.

Los representantes de los circos, durante una reunión que sostuvieron con el presidente Alejandro Giammattei y la Ministra de Cultura y Deportes (MICUDE), Silvana Martínez, este viernes, recibieron un bono en un sobre cerrado departe de Giammattei. Además, se acordó que recibirán una cuota diaria para poder ayudar en el sustento de sus familia.

Giammattei solicitó a la Asociación un listado de los trabajadores para poder darles el fondo de cesantía laboral, para que pueden recibir Q75 diario, “Necesito tener toda el listado de los afectados para tener el bono a más tardar en dos semanas, también como empresa podemos poner a disposición préstamos para reactivar su economía” detalló el mandatario.

“Este bono ayudará muchísimo a todos, debido a que en los circos hay personas ancianas, niños y personas enfermas que lo necesitan” relataron los trabajadores.

Los empleados de los circos beneficiados son de diferentes partes del país que aseguran que habían solicitado el apoyo de los alcaldes para optar por el bono de la economía informal, sin embargo, no fueron tomados en cuenta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Mejor demanda 2

El caudillismo como vehículo de los destructores.

noticia Tulio Juárez
Donald Trump ya no amenaza: ahora sí cortará ayuda económica a Guatemala, El Salvador y Honduras

Países del Triángulo Norte centroamericano no hacen nada por EE. UU., pero “toman nuestro dinero”, afirma el presidente en su cuenta de Twitter al advertir que en territorio catracho se está formando una nueva caravana migrante.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MP investiga trámite para borrar los antecedentes policiacos de Sammy Morales

Se abre expediente a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos.



Más en esta sección

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad